domingo, 9 de junio de 2013

UNA PROMESA DE POBREZA

 NEOLIBERALISMO: VOTO DE POBREZA
http://blogs.tercerainformacion.es

Las políticas neoliberales del Gobierno del Partido Popular han cumplido con la promesa oculta, hecha a los “grandes” empresarios, de empobrecer de forma extrema a la clase trabajadora para acabar con todo rastro de resistencia a la supresión progresiva de sus derechos, de todos sus derechos, hasta los más básicos. Si tienes un trabajo fijo, resulta incómodo para los empresarios y la legislación debe cambiar, hasta el punto de que la Administración Pública pueda despedir a funcionarios, (eso sí, al mismo tiempo que prejubila a empleados de esas “grandes” empresas).

Si tienes un salario, resulta muy alto en opinión de los empresarios, si cobras una prestación por desempleo (aquella que has generado y a la que tienes pleno derecho), resulta muy alta o muy larga en el tiempo en opinión de los empresarios, eso sí, al mismo tiempo que se indemniza millonariamente a los “grandes” cargos de esas “grandes” empresas. Porque son ellos, los empresarios, los llamados “grandes” empresarios, quienes gobiernan de verdad, no en la sombra tipo conspiración, sino a la vista de todos, Botín coge un poco de frío y el Gobierno en pleno está una semana en cama con gripe, por poner una imagen descriptiva de cómo funciona este gran cortijo de señoritos al que llaman país.
En una información publicada en EL PAÍS se indicaba que hay 11 millones de personas bajo el umbral de la pobreza (ingresos inferiores al 60% de la renta media), y que tres millones viven en condiciones de pobreza extrema (ingresos inferiores a 3.650 euros al año). El número de hogares con todos los miembros en paro es de 1.800.000 y ahora el último dato de la EPA nos dice que tenemos más de 6.202.000 personas en el paro. Estas son las verdaderas promesas electorales del Partido Popular, hechas a quienes realmente gobiernan sobre 47 millones de bolsillos que exprimir.
El terrorismo neoliberal practicado por el PP, como hasta la propia ONU reconoce, es una promesa de pobreza.
Queda demostrado que votar al PP fue un voto de pobreza, de pobreza asegurada para 1 de cada 4 residentes en España.

Víctor J. Sanz

_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada