miércoles, 25 de enero de 2017

EL CASO NOGALTE LLEVA EL SELLO DEL PP, IMPEDIR QUE LA JUSTICIA INVESTIGUE LA CORRUPCIÓN

El Caso Nogalte lleva el sello del PP, impedir que la Justicia investigue la corrupción


El portavoz en la Asamblea, Óscar Urralburu, ha subrayado que es muy “llamativo” que lo que parece ser el primer archivo de un caso de corrupción por la aplicación de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal parezca “un traje hecho a medida para que se escape de la Justicia el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, con el caso Nogalte”. Leer +

Urralburu ha señalado que el archivo del caso ‘Pasarelas de la Rambla de Nogalte’ muestra cuál es la “verdadera cara” del Partido Popular ante un caso que podría haber sentado al presidente Pedro Antonio Sánchez en el banquillo, y es “dinamitar el trabajo de los juzgados para que las causas nunca se resuelvan y todo quede en papel mojado”.
El portavoz parlamentario ha recordado que el caso había sido derivado a petición de Podemos del ‘caso Auditorio’ e investigaba la posible contratación ilegal del arquitecto autor del proyecto por el entonces alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez.

Si bien, como ha incidido Óscar Urralburu, el Partido Popular ha conseguido legislar para “proteger a los suyos, en este caso a Pedro Antonio Sánchez, que es el primer afortunado en disfrutar de una ley que no lucha contra la corrupción sino contra quienes pretenden investigarla. Imponer un límite de seis meses en este tipo de asuntos, y hacerlo además sin incrementar los medios de los Juzgados, conduce a que la corrupción pueda campar a sus anchas”.
Urralburu ha afirmado que en el caso de las pasarelas de Nogalte se han “alineado casualmente los astros para que pueda darse el escenario más favorable para los intereses del presidente regional”.
De hecho, ha explicado que Podemos solicitó la personación en el caso hace cuatro meses, si bien “el Juzgado no nos ha contestado hasta el día 23 de enero, cuando ha adoptado tres resoluciones: tenernos por personados pero imponiéndonos una fianza para ello, no declarar la causa compleja y decretar el archivo por haber transcurrido seis meses sin que el Juzgado haya practicado diligencia alguna”.
Según el portavoz parlamentario de Podemos, “así se pueden tramitar, gracias al PP, cuantos asuntos de corrupción quieran. Se quedan en una mesa del Juzgado sin dar entrada a las acusaciones y a los seis meses se les comunica que pueden actuar, pero solo para recurrir el archivo que decretan al mismo tiempo. Es algo tan bochornoso, que obviamente vamos a recurrir”.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario