viernes, 27 de enero de 2017

LA FISCALÍA DE MÁLAGA ABRE DILIGENCIAS AL AYUNTAMIENTO DE NERJA POR NO COBRAR DIFERENTES TASAS MUNICIPALES A VARIAS ASOCIACIONES, COFRADÍAS Y FUNDACIONES



LA FISCALÍA ABRE DILIGENCIAS

Investigan al exalcalde de Nerja y doce concejales del PP por no cobrar, durante años, impuestos a varios colectivos

José Alberto Armijo y los concejales aprobaron en Junta de Gobierno Local la excención de tasas para varias asociaciones, dos cofradías e incluso la Fundación que gestina las Cuevas de Nerja entre los años 2011 y 2015




El exalcalde de Nerja en una imagen de archivo cuando aún estaba al frente del consistorio /
http://cadenaser.com
La Fiscalía de Málaga abre diligencias contra el anterior equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerja por no cobrar durante, al menos, cuatro años diferentes tasas municipales a varias asociaciones, dos cofradías e incluso a la Fundación de las Cuevas. Leer +


La denuncia la formuló el nuevo equipo de Gobierno encabezado por el PSOE en Nerja a mediados de noviembre y la fiscalía decidió abrir diligencias de investigación penal hace mes y medio.
El asunto trasciende ahora, en plenas negociaciones entre el PP y Ciudadanos, para pactar una moción de censura contra el tripartito en el ayuntamiento. La Fiscalía investigará si el gobierno municipal del exalcalde, José Alberto Armijo, actual diputado provincial, aprobó junto con sus doce concejales del PP en Junta de Gobierno, la excensión de tasas como la de inspección urbanística, de primera ocupación, el impuesto de construcciones, instalaciones y obras a varias asociaciones del municipio, a dos cofradías de la localidad y a propia Fundación que gestiona las Cuevas de Nerja.
En la mayoría de los casos, la secretaría municipal puso reparos. El Ministerio Público ha pedido las actas de las junta de gobierno en las que se dio luz verde a que no se produjeran estos cobros. Según el PSOE, en algunos casos, se habrían provocado un perjuicio económico a las arcas municipales de más de 45.000 euros.
El Partido Popular en Nerja defiende esas decisiones adoptadas en Junta de Gobierno y llega incluso a defender que no se haya cobrado esas tasas en lo que considera que han sido "proyectos muy concretos" donde el equipo municipal consideró que no concurría el cobro del impuesto, muestran incluso "satisfeccion" por aquellos acuerdos adoptados.
Los populares matizan que aún no han tenido ocasión de estudiar con detalle las diligencias de la fiscalía pero que están totalmente tranquilos con las decisiones adoptadas.
Eso si, el PP ha mostrado su "sorpresa" por el hecho de que estas diligencias trasciendan ahora en plenas negociaciones con Ciudadanos para intentar presentar una moción de censura en el ayuntamiento.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario