sábado, 28 de enero de 2017

LORCA RECUPERA CASI 6 MILLONES DE EUROS DEL FRAUDE FISCAL

Lorca recupera casi 6 millones de euros del fraude fiscal

La Agencia Tributaria Local incrementa un 132% la recaudación sobre todo en lo que se refiere a grandes defraudadores







Lorca  Leer  +

Si en el primer año de actuación la Agencia Tributaria Local recaudó 2,5 millones de euros provenientes de cantidades devengadas por los contribuyentes, en el último ejercicio 2016 la cantidad se ha elevado a 5,8 millones, un incremento del 132% según el Ayuntamiento de Lorca.
Una acción contra el fraude fiscal que el alcalde Francisco Jódar ha precisado que va a orientada a acabar con "situaciones de sistemático incumplimiento por parte de determinadas mercantiles o personas".


Los 5,8 millones recuperados durante 2016 se corresponden, según el ayuntamiento lorquino, a sentencias judiciales favorables en impugnaciones en sede jurisdiccional con 117.918,84 euros; inspecciones cerradas derivadas de procedimientos diversos con 1.302.734,81 euros; gestión recaudatoria en periodo ejecutivo con 3.673.208,75 euros; y liquidaciones tributarias con 742.466,89 euros.
El primer edil ha explicado que "estamos hablando de un equipo que tiene como objetivo evitar el fraude fiscal con la administración local y defender y proteger los derechos de los contribuyentes lorquinos". Se trata, añade, de un órgano de gestión tributaria cuya acción de trabajo se resumen en el lema "Si todos colaboramos, pagaremos menos y tendremos mejores servicios".
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario