martes, 7 de febrero de 2017

ARTUR MAS, COBARDÍA Y MENTIRAS


El Manantial

Blog de Pablo Sebastián. Presidente y fundador del diario de internet Republica.com

Artur Mas, cobardía y mentiras


Mas
Llega Artur Mas al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña con media hora de retraso y con burla al Tribunal, rodeado de los de siempre que no van a casi nunca a trabajar, y con aires chulescos y de héroe de cartón hasta que se sentó en el banquillo y entonces comenzó a mentir sin rubor, a echar las culpas a los voluntarios y a recular sin gallardía y con cobardía.  Leer +


Lleva años diciendo que no reconoce ni acatará la legalidad española (él, su gobierno y su partido) y ahora, ante el juez (que lo puede inhabilitar), afirma que no tuvo intención de violar la legalidad, que el Tribunal Constitucional no le advirtió de las consecuencias de la consulta del 9-N, que todo eso fue una especie de fiesta ‘participativa’ de los ‘los voluntarios’, que él solo asumió la iniciativa política y que sus consejeras, imputadas y en el banquillo, solo han obedecido sus órdenes, lo que tampoco las exime de su responsabilidad.
Mas ha violentado la legalidad a sabiendas, desobedeció al TC, conocía las posibles consecuencias de sus actos -el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento y consecuencias-, fue quien organizó y lideró la consulta ilegal del 9-N (que además perdió y donde no hubo garantías y si trampas) y lo hizo desde la Generalitat y utilizando la institución y fondos públicos.
Pero Mas es incapaz de decir ante el juez aquello de Tarradellas de ‘ja soc aquí’, de contar la verdad y reconocer los hechos y su dolo e intencionalidad para dar un paso al frente. Mas no quiere ser inhabilitado por el Tribunal lo que además es una contradicción flagrante porque ¿qué le importa a él la sentencia que dicte en su contra la Justicia española que dice no reconocer? ¿Acaso Mas y todos los compañeros independentistas no han anunciado otro referéndum tras el que van a declarar la independencia de Cataluña y que todo eso está al llegar?
Pues si eso es así cuando sean independientes (que según dicen ellos será pronto) Mas ya no estará inhabilitado y podrá presentarse a las elecciones e incluso gobernar. Pero él sabe que no habrá referéndum ni independencia y por ello está acobardado como se acobardó cuando la CUP pidió su cabeza a él y a Convergencia y la entregaron sin rechistar.
Y no hay judicialización de la política sino presuntos delincuentes sentados ante la Justicia que es y debe ser igual para todos. Como hay mentiras en cadena todo el llamado proceso secesionista porque: Cataluña nunca fue nación independiente; ni entrará en la UE si sale de España (como se lo han dicho desde las todas instituciones europeas); y España nunca ‘ha robado’ a Cataluña (al contrario la balanza económica y comercial de Cataluña con el resto de España y el conjunto del Estado es muy favorable a los catalanes). En realidad los que han robado a Cataluña han sido los Pujol y los líderes de CiU con el 3 % que denunció Pascual Maragall.
Lo que sí ha hecho Mas -aunque tampoco lo reconozca- es dividir su país, romper la solidaridad catalana y española, hundir CiU y entregar el poder de Cataluña a la izquierda radical y todo ello con la ayuda de un sector bastante importante del poder económico y empresarial catalán.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario