domingo, 5 de febrero de 2017

AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE MURCIA: CONVENIO PERSONAL FUNCIONARIO



Horario de Policía Local.-
5.1.- Se realizará un turno ordinario con una jornada continuada de ocho horas, en turnos rotativos, comprendidos de 6,00 a 14,00 horas, de 14,00 a 22,00 horas y de 22,00 a 6,00 horas. Realizándose seis días de trabajo seguidos, en jornada continuada de ocho horas, y cuatro días seguidos, libres.
Y se hará en ciclos repetidos, de manera sucesiva, que comprenden, seis tardes seguidas de cuatro días libres, continuando con seis mañanas seguidas de cuatro días libres y seis noches seguidas de cuatro días libres. Leer +

5.2.- Se realizará el servicio de atención ciudadana, administración y cualquier otro servicio policial necesario, en un régimen de dedicación que comprenderá dos turnos de trabajo de lunes a viernes (de 7´00 a 14´30 horas y de 14´30 a 22´00 horas). En caso de producirse un exceso de jornada se compensará con tiempo libre.
El personal interesado, previa solicitud, podrá colaborar en la realización de este servicio durante dos horas, como mínimo, en cada ciclo de trabajo.
5.4.- Se realizará el servicio de Policía Tutor durante los meses de septiembre a junio, en un régimen de dedicación que comprenderá un turno de trabajo de lunes a viernes con horario adaptado a las necesidades del servicio. El acceso a los puestos de este servicio se hará mediante sistema que permita garantizar los principios de igualdad, mérito y capacidad.
El personal que preste este servicio se integrará en el turno ordinario durante los períodos no escolares.
5.5.- Se realizará el servicio de Policía del Parque Infantil de Tráfico (PIT) durante los meses de septiembre a junio, en un régimen de dedicación que comprenderá un turno de trabajo de lunes a viernes con horario adaptado a las necesidades del servicio. El acceso a los puestos de este servicio se hará mediante sistema que permita garantizar los principios de igualdad, mérito y capacidad.
El personal que preste este servicio se integrará en el turno ordinario durante los períodos no escolares.
5.6.- Se realizará un servicio voluntario en régimen de especial disponibilidad (RED), es un servicio a prestar de forma voluntaria por los miembros de la policía que permite disponer de los mismos hasta un máximo de 5 servicios al año, con una duración de 8 horas, para aplicar refuerzos en procesiones, cabalgata de reyes, carnaval, cabalgata de carrozas, fiesta de los mayos, feria de día y de noche, en servicios en los que se produzca una merma de agentes inferior a tres y para cualesquiera circunstancia excepcional apreciada por la Corporación. El nombramiento del servicio se hará por sorteo.
El servicio estará retribuido con 150,00 euros. La percepción de dicha retribución se formalizará por cada servicio prestado hasta un máximo de 5 servicios al año y su cobro se aplicará en la nómina del mes siguiente al desempeño del mismo.
En ningún caso se producirá una duplicidad de cobro por el servicio con el abono previsto por las condiciones especiales de trabajo recogidas en el artículo 13 de este texto.
5.7.- Se establece de modo provisional un turno de navidad.
5.7.1.- Se constituye un horario especial de navidad para los componentes del cuerpo de la policía local de Alhama de Murcia que comprende desde el día 23 de diciembre al 5 de enero del año siguiente, repartido en dos periodos. El primero del 23 al 29 de diciembre, ambos inclusive, y el segundo desde el 30 de diciembre al 5 de enero del año siguiente, ambos inclusive, en horarios de mañana, tarde y noche.
5.7.2.- El horario de mañana será de 06:00h a 14:00h, el de tarde de 14:00h a 22:00h y el de noche de 22:00h a 06:00h.
5.7.3.- En dicho horario especial se encuentran incluidos todos los componentes del cuerpo de la policía local a excepción de:
a) La jefatura del cuerpo. Si esta fuera accidental quedaría incluida en el turno siempre que las circunstancias organizativas no aconsejen lo contrario. En este supuesto dicha jefatura accidental permanecería en su horario anterior o bien en otro distinto en el cual dicha jefatura quedase debidamente atendida.
En el caso de la total ausencia de la jefatura del cuerpo durante todo el horario especial de navidad, la cobertura accidental se realizaría en dos periodos, que coincidirán con los del horario especial, es decir una jefatura accidental de 23 al 29 de diciembre y otra del 30 de diciembre al 5 de enero.
b) Los componentes del cuerpo en situación administrativa de segunda actividad cuyo puesto de trabajo no esté incluido en el área de seguridad ciudadana y tráfico insertada en la relación de puestos de trabajo. Si bien, estos
también quedarán incluidos cuando resulte necesario para completar los turnos de trabajo.
5.7.4.- Anualmente y a final del mes de noviembre se establecerá dicho horario especial en la hoja-cuadrante de servicios del mes de diciembre y de enero del año siguiente, con la composición de los diferentes turnos de trabajo que la componen y respetando la rotación que ya se encuentra establecida previamente.
5.7.5.- A efectos de cómputo horario y con independencia del horario especial de navidad que se realice en los meses de diciembre y enero, éste queda fijado en 144 horas/mes para los componentes del cuerpo que lo realicen.
5.7.6.- Se establece una composición mínima de componentes por cada turno de trabajo durante este horario especial que se fijará en cuatro policías locales, entendiéndose por turnos de trabajo el de mañana, tarde y noche de aquellos agentes que lo realizan con independencia de la adhesión a dichos turnos de otras secciones de trabajo del cuerpo de la policía local.
5.7.7.- Previamente al turno de navidad se realizarán unas hojas-cuadrantes alternativas que coincidirán con la continuidad de los servicios de diciembre y el mes completo de enero. Dichas hojas-cuadrantes alternativas se activarán en caso de que alguno de los turnos que componen el horario especial de navidad no lleguen a completar la composición mínima de cada grupo de trabajo, esto es, de cuatro policías locales por turno de trabajo. Dada la circunstancia de la ausencia de un funcionario que conlleve la merma del grupo mínimo y exista voluntariedad de otro funcionario englobado en otro turno de trabajo que quiera completar la primera, quedará a criterio de la concejalía correspondiente el anular el turno de navidad y activar las hojas-cuadrantes alternativas o bien autorizar el cambio de turno de aquel funcionario para completar la composición mínima. El cambio de turno de dicho funcionario no conllevará la adquisición del nuevo turno en rotación, sino que permanecerá en el que se encontraba con anterioridad a su decisión.
5.7.8.- En el supuesto que se produzca la activación de las hojas alternativas, el turno de navidad de ese año quedará completamente anulado, siendo el mismo el que corresponda realizar al año siguiente.
5.7.9.- En el caso de producirse la eventualidad descrita en el punto anterior, los funcionarios del cuerpo de la policía local afectados no podrán reclamar los excesos de cómputo correspondientes a los meses de diciembre y enero a los que se pudieran ver afectados, así como la Corporación tampoco procederá al reclamo de aquellos empleados que no hayan llegado al mismo.
5.7.10.- La transición del turno ordinario al de navidad y viceversa se realizará gradualmente, mediando como mínimo ocho horas de descanso.
5.7.11.- Durante el horario especial de navidad, y con el propósito de incrementar en número de efectivos policiales por grupo de trabajo, no se autorizará a ningún componente de la plantilla, salvo causa de fuerza mayor, y con la excepción de la jefatura del cuerpo, el disfrute de días de vacaciones, asuntos propios, excesos de cómputo y otros de características análogas.
5.7.12.- Este turno de navidad se realizará de modo provisional y en caso de producirse dos veces consecutivas el supuesto contemplado en apartado 5.7.8, o producirse alguna reclamación de cómputo horario se suprimirá con carácter definitivo el turno.
5.8.- El horario fijado para la Policía Local podrá ser cambiado, previa negociación durante la vigencia de este Acuerdo, quedando a salvaguarda el derecho a la potestad de autoorganización de los servicios que tiene la Alcaldía.

BORM
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario