miércoles, 15 de febrero de 2017

CONCENTRACIÓN CONTRA LOS CONCIERTOS DE BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL

El PSOE participará hoy en la concentración contra los conciertos de Bachillerato y Formación Profesional

 PSRM - PSOE

Choni Ludeña critica que el Gobierno regional pretenda concertar el Bachillerato y la Formación Profesional, algo a lo que los socialistas se oponen totalmente, porque provocará el despido de miles de profesionales de la educación pública y generará desigualdades en cuanto al acceso de los estudiantes a una enseñanza no obligatoria Leer +


La diputada regional socialista Choni Ludeña ha anunciado que el PSOE-RM, como miembro de la Plataforma por la Escuela Pública de la Región de Murcia, se sumará a la concentración convocada hoy a las 19:00 horas a las puertas de San Esteban en contra de los conciertos de Bachillerato y Formación Profesional.

Ludeña ha señalado que la nueva orden del Gobierno regional pretende concertar también el Bachillerato y la Formación Profesional en la Región de Murcia, algo a lo que el PSOE se opone totalmente.

Según la diputada socialista, esto va a provocar el despido de miles de profesionales de la educación pública, además generar más desigualdades en cuanto al acceso de los estudiantes a una enseñanza que no es obligatoria, como es el Bachillerato o la Formación Profesional.

“Los socialistas concebimos la educación concertada como subsidiaria de la pública, y lo que no se puede hacer es un nuevo ataque a la enseñanza pública que va a suponer nuevos recortes, despidos de profesorado y cierre de aulas en institutos públicos para abrirlas en centros concertados”, ha explicado.

“No podemos permitir que el Gobierno regional siga invirtiendo en la educación privada y concertada, mientras permite que la pública se deteriore”, ha añadido.

Ludeña ha recordado que en la Región de Murcia hay centros con unas infraestructuras en un estado penoso, alumnos que están más de 15 días sin profesor, colegios e institutos sin recursos económicos “ni para hacer fotocopias”, y miles de docentes interinos que ven como no corre la lista para un puesto de trabajo.

“Por todo esto, nos oponemos totalmente a esta nueva orden de conciertos y mañana vamos a estar junto con el resto de la Plataforma por la Escuela Pública en esa concentración”, ha concluido.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario