jueves, 2 de febrero de 2017

CONSEJO DE GOBIERNO - CARM -01-02-2017

01/02/2017

Referencia del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su sesión de hoy miércoles, 1 de febrero, la adquisición, por un importe de 6,1 millones de euros, de marcapasos y electrodos de estos dispositivos para dotar con este material a los centros del Servicio Murciano de Salud durante los dos próximos años.
También en materia sanitaria, el Ejecutivo ha autorizado la contratación del servicio de alimentación para pacientes y personal de guardia en el hospital ‘Lorenzo Guirao’ de Cieza, por un importe total de 682.896 euros para los dos próximos años, así como la adquisición y el mantenimiento, por una cuantía de 525.171 euros, de las licencias de uso del sistema gestor de base de datos y otros productos Oracle. Leer +


Asimismo, el Consejo ha dado el visto bueno a los convenios entre la Comunidad Autónoma y ocho ayuntamientos para el desarrollo del Sistema de Información de Vivienda de la Región de Murcia (Sivmurcia), que contribuirá a la geolocalización de viviendas en Alcantarilla, Alhama de Murcia, Fuente Álamo, Mazarrón, Ojós, San Pedro del Pinatar, Totana y Yecla.
El Ejecutivo ha aprobado, además, la implantación en toda la Administración regional del logotipo de ‘Caravaca de la Cruz 2017. Año Jubilar’, al tratarse de un acontecimiento de excepcional interés público, no solo desde la perspectiva religiosa, cultural y turística, sino también por su importante impacto socioeconómico en la Región.
Por otra parte, el Consejo ha sido informado de los diez convenios suscritos con los ayuntamientos a lo largo del segundo semestre de 2016 por el compromiso de participación ciudadana.

Más de seis millones de euros para adquirir marcapasos y electrodos para estos dispositivos
Cerca de 700.000 euros para el servicio de alimentación del hospital de la Vega ‘Lorenzo Guirao’ de Cieza
Más de 520.000 euros para la adquisición y el mantenimiento de licencias informáticas en el SMS
Ordenación del territorio
Convenios con ocho ayuntamientos para la geolocalización de viviendas
Otros acuerdos
El logotipo de ‘Caravaca de la Cruz 2017. Año Jubilar’, en los documentos públicos de la Administración regional
La Comunidad suscribió convenios con 16 ayuntamientos en 2016 para extender la cultura de la participación ciudadana

Más de seis millones de euros para adquirir marcapasos y electrodos para estos dispositivos
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la adquisición, a propuesta de la Consejería de Sanidad, de marcapasos y electrodos para marcapasos, por un valor total de 6.127.000 euros, para dotar con este material a diversos centros del Servicio Murciano de Salud (SMS) durante los dos próximos años.
El SMS lleva a cabo esta compra a través de la Unidad de Aprovisionamiento Integral, mediante un sistema de compra centralizada, para mejorar la eficiencia y homogeneizar los procesos realizados en las nueve áreas de salud del Mapa Sanitario Regional. De este modo, respecto al procedimiento de compra ordinario, el SMS logra un ahorro estimado de 509.142 euros.
Estos dispositivos, que funcionan con pilas, son implantados, previa decisión clínica, en aquellos pacientes en los que es detectada alguna anomalía en la forma de latir de su corazón. Los diversos centros hospitalarios del SMS suelen implantar cada año más de 2.000 marcapasos de diferentes modalidades.
Cerca de 700.000 euros para el servicio de alimentación del hospital de la Vega ‘Lorenzo Guirao’ de Cieza
El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Sanidad, la contratación del servicio de alimentación para pacientes, cafeterías, comedor, personal de guardia y máquinas expendedoras en el Hospital de la Vega ‘Lorenzo Guirao’ de Cieza, por un importe total de 682.896 euros para los dos próximos años.
El Servicio Murciano de Salud (SMS) contratará una empresa para que se encargue de prestar este servicio, ofertando el desayuno, comida, merienda, cena y resopón a pacientes, junto con los alimentos extra fuera de tales tomas ordinarias y adecuándose a las dietas que por prescripción facultativa se consideren convenientes en cada caso. Asimismo, el adjudicatario deberá preparar la comida y cena para el personal de guardia.
El hospital ‘Lorenzo Guirao’ del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura, centro de referencia para los municipios de Cieza, Abarán y Blanca, ofrece atención sanitaria a una población de más de 53.000 ciudadanos de estas localidades. Anualmente, registra cerca de 3.500 ingresos, más de 22.201 estancias y unas 36.800 urgencias. Para atender esta demanda asistencial cuenta con 465 profesionales.
El servicio de alimentación de este hospital ofrece aproximadamente cada año 18.000 menús de pacientes de libre elección (desayuno, comida, merienda, cena) y 1.500 dietas líquidas (desayuno, comida, merienda, cena).
Más de 520.000 euros para la adquisición y el mantenimiento de licencias informáticas en el SMS
El Ejecutivo regional ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Sanidad, la adquisición y el mantenimiento, por una cuantía de 525.171 euros, de las licencias de uso del sistema gestor de base de datos y otros productos Oracle.
El SMS pretende garantizar el funcionamiento de sus sistemas de información, que utilizan como sistema gestor de base de datos el producto Oracle Enterprise Edición. Asimismo, sus profesionales también trabajan con aplicaciones que utilizan como servidor de aplicaciones el software Internet Application Server, también de Oracle. El objetivo es garantizar el funcionamiento de cerca de 900 equipos de distintos centros de salud, hospitales o centros adscritos al SMS.

Ordenación del territorio

Convenios con ocho ayuntamientos para la geolocalización de viviendas
El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de convenios entre la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, y ocho ayuntamientos para el desarrollo del Sistema de Información de Vivienda de la Región de Murcia (Sivmurcia), que contribuirá a la geolocalización de viviendas desocupadas en la Región de Murcia.
Alcantarilla, Alhama de Murcia, Fuente Álamo, Mazarrón, Ojós, San Pedro del Pinatar, Totana y Yecla se unen a la red de municipios que ya forman parte de este sistema promovido por el Gobierno regional, por el que los ayuntamientos, a través de sus empresas municipales suministradoras de agua, facilitan la consulta y descarga digital de los datos de abastecimiento de los contratos de suministros para su interrelación con los del catastro.
Sivmurcia es una herramienta regional que recopila e interrelaciona toda esta información con la finalidad de obtener la situación del sector de la vivienda, y que sirva de base para definir políticas que permitan garantizar el acceso a la vivienda.
Sus principales objetivos son conocer las zonas con superávit o déficit de viviendas en relación con la disponibilidad de suelo, la evolución en su ocupación y estado del planeamiento y obtener información del estado del parque inmobiliario, en cuanto a su envejecimiento y conservación, e incorporar la información de oferta y demanda de viviendas.
Hasta hoy, un total de 37 municipios se habían sumado al Sivmurcia y colaboran con la Consejería en esta materia: Abanilla, Abarán, Águilas, Albudeite, Aledo, Alguazas, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fortuna, Jumilla, Las Torres de Cotillas, La Unión, Librilla, Lorca, Lorquí, Los Alcázares, Moratalla, Mula, Murcia, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, San Javier, Santomera, Torre Pacheco, Ulea y Villanueva del Río Segura.

Otros acuerdos

El logotipo de ‘Caravaca de la Cruz 2017. Año Jubilar’, en los documentos públicos de la Administración regional
El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de las consejerías de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Hacienda y Administración Pública y Cultura y Portavocía, la implantación en toda la Administración regional del logotipo de ‘Caravaca de la Cruz 2017. Año Jubilar’, al tratarse de un acontecimiento de excepcional interés público, no solo desde la perspectiva religiosa, cultural y turística, sino también por su importante impacto socioeconómico en la Región.
Se trata de una medida más, puesta en marcha por el Gobierno regional, para la difusión y el éxito del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, así como para su perpetuación en sucesivas celebraciones.
De esta manera, las consejerías, organismos autónomos y otras entidades adscritas a la Administración de la Región de Murcia deberán incluir en los documentos que tengan como destinatarios a los ciudadanos o a otras entidades privadas el logotipo del acontecimiento.
La Comunidad suscribió convenios con 16 ayuntamientos en 2016 para extender la cultura de la participación ciudadana
El Ejecutivo regional ha sido informado de los convenios suscritos con los ayuntamientos por el compromiso de participación ciudadana a lo largo del segundo semestre de 2016. La Consejería de Presidencia, mediante un acuerdo de 14 de octubre de 2015, se comprometió a dar cuenta periódica al Consejo de Gobierno de estos acuerdos suscritos.
En ese período de tiempo, la Comunidad firmó una decena de convenios con los alcaldes o alcaldesas de los ayuntamientos de Lorquí, Abarán, Beniel, Ojós, Aledo, Moratalla, Bullas, Archena, San Pedro del Pinatar y Yecla.
Estos acuerdos se suman a los seis que se suscribieron durante el primer semestre con Mazarrón, Cieza, Santomera, Caravaca de la Cruz, Puerto Lumbreras y Alcantarilla; y a los cuatro firmados en 2015, con Mula, Totana, Molina de Segura y Lorca, que constituyen la relación de los que forman la Red por la Participación Ciudadana, promovida por el Gobierno regional para el fomento de la participación ciudadana y la colaboración entre las administraciones públicas.
La finalidad de estos convenios es impulsar y coordinar las distintas actuaciones que se desarrollan en materia de participación en los municipios, el intercambio de experiencias entre las administraciones y la propuesta de acciones conjuntas, con el objetivo de fomentar la implicación de la sociedad en la vida pública.
Entre otras cuestiones, las corporaciones locales se comprometen a promover procesos de participación ciudadana para el desarrollo de medidas que impliquen a los vecinos. Como contrapartida, la Comunidad ofrece apoyo, asesoramiento y formación en esta materia a las entidades locales.
El propósito es completar la relación de ayuntamientos vinculados a la Red de Participación a lo largo de los próximos meses
Contenidos Asociados:

_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada