jueves, 9 de febrero de 2017

CONSEJO DE GOBIERNO- CARM - 8-02-2017

  08-02-2017

http://www.carm.es

Referencia del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno, en su sesión de hoy miércoles, 8 de febrero de 2017, ha aprobado una dotación de tres millones de euros para la concesión de subvenciones a la red de centros tecnológicos dirigidas a potenciar la innovación, la investigación y el desarrollo de nuevos proyectos. Leer +


Además, en materia sanitaria, el Ejecutivo regional ha autorizado más de 3,8 millones de euros en los dos próximos años para comprar materiales y accesorios para la infusión por bomba volumétrica y de jeringa con destino a centros del Servicio Murciano de Salud (SMS).
Asimismo, el SMS destinará 666.000 euros al servicio de transporte aéreo para la recogida y traslado de órganos humanos y equipos quirúrgicos de trasplante del hospital de la Arrixaca, e invertirá 595.925 euros para el desarrollo y adaptación de la plataforma de administración electrónica de recursos humanos del SMS.
Por otra parte, el Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a la contratación de la gestión de residuos domésticos del Consorcio para la gestión de residuos sólidos de la Región (Cogersol), con un presupuesto de licitación de 13 millones de euros entre 2017 y 2019.
Igualmente, la Comunidad contratará el servicio para el transporte y eliminación del rechazo de selección de los residuos domésticos de la planta de Ulea, es decir aquellos que no pueden ser separados por su personal ni su maquinaria. En este caso, el presupuesto es de 13,6 millones hasta 2021.

Desarrollo empresarial
La Comunidad destina tres millones a potenciar la innovación y los nuevos proyectos a través de la red de centros tecnológicos
Sanidad
3,8 millones para comprar material sanitario especializado con destino a centros del SMS
Más de 650.000 euros para el servicio de transporte aéreo de órganos humanos, personal y equipos quirúrgicos
Casi 600.000 euros para el desarrollo y adaptación de la plataforma electrónica de recursos humanos del SMS
Medio ambiente
13 millones para el contrato de gestión de residuos domésticos del Consorcio para la gestión de residuos sólidos
Autorizada la contratación del transporte y eliminación de un tipo específico de residuos domésticos de la planta de Ulea
Nombramientos
Juan Antonio Campillo, nuevo vocal del Consejo Social de la Universidad de Murcia

Desarrollo empresarial

La Comunidad destina tres millones a potenciar la innovación y los nuevos proyectos a través de la red de centros tecnológicos
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, ha autorizado una dotación por importe global de tres millones de euros para la concesión de subvenciones a la red de centros tecnológicos de la Región dirigidas a potenciar la innovación, la investigación y el desarrollo de nuevos proyectos.
Esta cuantía, que permitirá igualmente que los centros sigan mejorando los servicios que prestan a las empresas de la Región, y en particular a las pymes, se enmarca en un acuerdo alcanzado entre la citada Consejería, a través del Instituto de Fomento, y los centros tecnológicos.
Este acuerdo fija por primera vez un marco de financiación plurianual para los nueve centros integrados en esta red –Centro Tecnológico del Mueble y la Madera; del Mármol, Piedra y Materiales; del Calzado y Plástico; de la Conserva y la Alimentación; Naval y del Mar; de las Tecnologías de la Información y la Comunicación; del Metal; de la Energía y el Medio Ambiente y de la Construcción-, lo que contribuirá a una mayor estabilidad y a que puedan abordar su planificación estratégica a largo plazo.
Así, estas ayudas permitirán a los centros tecnológicos desarrollar una serie de actividades que contribuirán a su vez a impulsar el crecimiento y el desarrollo económico, mejorar la competitividad, crear empleo de calidad e incrementar la productividad del tejido empresarial e industrial.
En concreto, estas actuaciones se enmarcan en el ámbito de la vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva; el desarrollo de proyectos de I+D, tanto propios como en colaboración con otros organismos o entidades, así como en todo lo referente a la transferencia de estos conocimientos, tecnologías e investigaciones.
Este acuerdo, que contempla una financiación de 13 millones de euros para el periodo 2017-2020, cuenta también con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
En la actualidad, los nueve centros tecnológicos dan servicio a más de 2.100 empresas y cuentan con una plantilla de 166 trabajadores, de los que 114 son titulados superiores (21 doctores y 93 titulados universitarios). Además, cuentan con cerca de 700 empresas asociadas, entre las que se encuentran las más activas e innovadoras en materia de I+D+i. Su facturación supera los diez millones de euros, lo que supone un importante estímulo para la creación de empleo, tanto directo como indirecto.

Sanidad

3,8 millones para comprar material sanitario especializado con destino a centros del SMS
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad, para llevar a cabo la compra de materiales y accesorios para la infusión por bomba volumétrica y de jeringa, por un importe de 3.861.280 euros para los próximos dos años.
El proceso de adquisición se realizará a través de la Unidad de Aprovisionamiento Integral. La compra centralizada permite una mayor eficiencia y competitividad en los precios y contribuye a homogeneizar los materiales utilizados en las nueve áreas de salud del Mapa Sanitario Regional. En este caso, el ahorro estimado para los dos próximos años frente al proceso de compra ordinario es de 211.000 euros.
Más de 650.000 euros para el servicio de transporte aéreo de órganos humanos, personal y equipos quirúrgicos
El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de Consejería de Sanidad, a destinar 666.000 euros para el servicio de transporte aéreo para la recogida y traslado de órganos humanos y equipos quirúrgicos de trasplante. En concreto, se adscribe al área de salud I-Murcia Oeste, cuyo centro hospitalario de referencia es el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.
Para el Gobierno regional es prioritario continuar sensibilizando y fomentando la donación de órganos, ya que en determinados grupos de pacientes ésta es la única fórmula terapéutica posible para mejorar su calidad de vida.
Los centros hospitalarios de la Región volvieron a incrementar en 2016 la tasa de donantes de órganos por millón de habitantes y alcanzaron la tasa histórica de 52 donaciones multiorgánicas por millón de población, que se situó nueve puntos por encima de la media nacional.
Gracias a la solidaridad de 76 donantes multiorgánicos y de sus familias, en el conjunto del SMS en 2016se practicaron un total de 373 trasplantes de órganos y tejidos, un dos por ciento más que en 2015. En concreto, se realizaron 66 de hígado, 70 de riñón, 128 de médula ósea, 101 de córneas, 7 de corazón y uno de páncreas.
La tasa de negativas familiares sigue descendiendo en la Región. Así, durante 2016 fue del ocho por ciento, frente al 15 por ciento de las negativas familiares a nivel nacional.
Casi 600.000 euros para el desarrollo y adaptación de la plataforma electrónica de recursos humanos del SMS
El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad, a realizar una inversión de 595.925 euros para garantizar durante el próximo año el desarrollo y adaptación de la plataforma de administración electrónica de recursos humanos del SMS.
El objetivo del concurso es garantizar el mantenimiento de las licencias del actual sistema de gestión de nóminas, seguros sociales y recursos humanos, entre otros aspectos, del SMS.

Medio ambiente

13 millones para el contrato de gestión de residuos domésticos del Consorcio para la gestión de residuos sólidos
El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente a contratar la gestión de residuos domésticos en el ámbito del Consorcio para la gestión de residuos sólidos de la Región (Cogersol), con un presupuesto de licitación de 13.010.274 euros distribuidos entre 2017 y 2019.
El objeto del contrato es llevar a cabo la gestión de los residuos domésticos en el ámbito de los municipios del Consorcio. Se trata de asegurar su adecuado tratamiento mediante la utilización de las mejores técnicas disponibles para el aprovechamiento de los recursos contenidos en ellos, con un mínimo impacto ambiental y reducción del rechazo de selección.
El Consorcio atiende actualmente a 464.296 habitantes, con una generación de residuos domésticos en 2015 de 183.657 toneladas de fracción resto y 5.068 toneladas de envases ligeros, lo que supone un coeficiente de generación de 1,08 kilos por habitante y día. Respecto a la recepción de envases ligeros de la recogida selectiva, el ámbito de la gestión se extiende a los municipios de Santomera, Fortuna y San Javier.
El pliego de condiciones establece que el adjudicatario aportará íntegramente el personal necesario, que dependerá laboralmente del mismo y, en general, cuantos bienes, equipos, máquinas, obras, servicios e instalaciones resulten necesarios para la gestión de la concesión y no hayan sido aportados por el Consorcio.
Establece, asimismo, que el adjudicatario se hará cargo de las obras, instalaciones, maquinaria y equipos que el Consorcio aporte a la concesión, mientras que el resto del material necesario para la gestión del servicio, tanto móvil como fijo, será de su cuenta.
Autorizada la contratación del transporte y eliminación de un tipo específico de residuos domésticos de la planta de Ulea
El Ejecutivo regional ha autorizado a la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente a contratar, por procedimiento abierto, el servicio para el transporte y eliminación del rechazo de selección de los residuos domésticos en la planta de tratamiento, selección y compostaje de Ulea (Cetrase) en vertederos autorizados. El presupuesto de licitación es de 13.667.818 euros, distribuidos entre las anualidades de 2017 y 2021.
Se considera rechazo de planta a los residuos que no pueden ser objeto de separación por parte del personal y de la maquinaria de Cetrase por motivos técnicos o de calidad. El expediente de contratación ha sido remitido por el Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos de la Región de Murcia (Cogersol), adscrito a la Consejería, y el objetivo es llevar a cabo la gestión integral de los residuos dentro de su ámbito.
Para fomentar la mayor concurrencia de posibles licitadores, se considera adecuado separar las prestaciones con autonomía propia del actual contrato. Esto es, establecer la licitación de la gestión de la planta de tratamiento, estaciones de transferencia y transporte entre ellas y, por otro lado, el servicio de vertedero y transporte desde Cetrase. De esta forma se posibilita una mayor concurrencia en el contrato de concesión al independizarlo de la disponibilidad de vertedero, posibilitando a su vez una mejora tanto en los rendimientos de recuperación como en el precio a pagar por tonelada tratada.

Nombramientos

Juan Antonio Campillo, nuevo vocal del Consejo Social de la Universidad de Murcia
El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Juan Antonio Campillo como nuevo vocal del Consejo Social de la Universidad de Murcia, en sustitución del anterior vocal, Javier Ruano. Ha sido designado por el cupo que le corresponde al Consejo de Gobierno entre los representantes de los intereses socioeconómicos de la Región de Murcia.
Juan Antonio Campillo Paredes nació el 9 de septiembre de 1951 y es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia. Tras la integración de Cajamurcia en el proyecto de Banco BMN en 2011 ha sido Director Territorial de Levante con presencia en el Comité de dirección hasta su jubilación el pasado 30 de septiembre de 2016
Actualmente forma parte del Patronato de la Fundación Cajamurcia y pertenece a los consejos de administración de Corporación Empresarial BMN y Forquisa.
Desde su incorporación a la Caja de Ahorros de Murcia en 1975 ha desempeñado diversos cargos como subdirector general, director general adjunto, o miembro del comité de Dirección, entre otros.
Igualmente ha formado parte del Consejo Asesor del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, del Consejo de Dirección del Servicio de Estudios Económicos del Colegio de Economistas de la Región de Murcia, del Consejo Social del municipio de Murcia y del Patronato de la Fundación Integra.
Contenidos Asociados:

_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada