jueves, 9 de febrero de 2017

EL 1-1-2 HA ATENDIDO EN EL EPISODIO DE VIENTOS EN LA REGIÓN DE MURCIA UN TOTAL DE 33 LLAMADAS CORRESPONDIENTES A 28 ASUNTOS

El 1-1-2 ha atendido en el episodio de vientos en la Región de Murcia un total de 33 llamadas correspondientes a 28 asuntos.


  •  
  •  
  •  
Las llamadas atendidas desde el Centro de Coordinación de Emergencias referentes al Aviso de fenómeno adverso AMARILLO por vientos en las comarcas de Altiplano, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Campo de Cartagena y Mazarrón han sido un total de 33 llamadas  correspondientes a 28 asuntos. 
Leer +

11 han sido obstáculos de vía destacando los avisos por contenedores que obstaculizaban las calles.

11 saneamientos por derrumbes y 4 caídas de objeto.

Los hechos mas destacables en episodio de vientos ha sido la caída de un pino sobre un instituto en Yecla sin causar daños personales, la caída de una palmera de gran altura (15- 20 m.) en La Albatalia y la caída de una puerta metálica a un trabajador en Torreaguera que le ha producido un fuerte golpe en cabeza que ha tenido que ser tratado por la Mutualidad.

Posteriormente y una vez acabado el episodio de vientos se ha producido la caída de un gran árbol en el barrio de Santa María de Gracia en Murcia que ha provocado daños a varios vehículos.

Por municipios las llamadas se reparten en Murcia con 16 y Molina de Segura con 6, 2 en Cartagena y San Javier, 1 (Alcantarilla, Ceuti, Lorca, San Pedro y Yecla).


Servicios de emergencia se dirigen para atender a herido con corte profundo de miembro superior tras sufrir un accidente laboral en Fortuna.


  •  
  •  
  •  
El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 13:07h. alertando del accidente laboral sufrido por un trabajador en una empresa de terrazos ubicada en el término municipal de Fortuna.

La empresa se encuentra ubicada en la carretera RM-423 PK 12.

El llamante informa que el herido, un varón de 39 años presenta un corte profundo de miembro superior, que no se encuentra atrapado e informa que también se ha avisado al Centro de Salud de Fortuna.

Inmediatamente el suceso se notifica a guardia civil y a los técnicos del Instituto de Seguridad y Salud laboral de la Comunidad Autónoma de Murcia.

El Coordinador médico del 061 ha movilizado a una Unidad Móvil de Emergencias cuyo personal de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias se encuentra atendiendo al herido.

El herido una vez estabilizado esta siendo trasladado por la ambulancia al hospital Morales Meseguer.

El herido presenta afectación de partes blandas en antebrazo derecho con exposición de músculos, no afectación ósea.

Bomberos del CEIS trabajan en la retirada de un pino que ha caído en un instituto en Yecla.


  •  
  •  
  •  
El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 12:18h. alertando de la caída de un pino en el Instituto de Enseñanza Secundaria Azorín de Yecla.

Al lugar del suceso se persona policía local de Yecla que confirma la necesidad de bomberos.

El Coordinador de bomberos del CEIS en la Sala del 1-1-2 ha movilizado efectivos del Parque zonal de Yecla (un total de 5 bomberos y dos camiones, un urbano ligero y un camión autoescala) que se encuentra trabajando en la zona.

Bomberos informan que el pino ha caído sobre uno de los edificios del Instituto causando solo daños materiales.

Servicios de emergencia atienden y trasladan a una mujer en estado muy grave tras ser atropellada en La Aljorra.


  •  
  •  
  •  
El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió en la tarde de ayer una llamada de la guardia civil a las 19:24h. solicitando asistencia sanitaria urgente para una señora que ha sido atropellada en la entrada a La  Aljorra en el término municipal de Cartagena (RM-605).

Informan que la mujer se encuentra en estado muy grave.

Inmediatamente el coordinador médico del 061 en la sala del 1-1-2 ha movilizado una ambulancia del Servicio Murciano de Salud (una Unidad Móvil de Emergencias con base en Cartagena).

La accidentada, una señora de 64 años, ha sido intubada y trasladada posteriormente al Hospital de Santa Lucia con traumatismo craneoencefálico grave, fractura de tibia y peroné y posible hemorragia abdominal.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario