jueves, 9 de febrero de 2017

EL PSOE INTERPONE UNA DEMANDA DE CONCILIACIÓN A PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ


El PSOE interpone una demanda de conciliación a Pedro Antonio Sánchez para que demuestre que existen las 16 denuncias archivadas de las que habla

PSRM - PSOE

González Tovar asegura que solo ha habido tres denuncias contra el presidente regional, dos de las cuales siguen vivas en los juzgados, y que las 16 denuncias son un invento del PP para defender la delicada situación que atraviesa el presidente ante la justicia Leer +


El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha interpuesto una demanda de conciliación contra el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, para que demuestre con documentación las 16 denuncias que dice que han sido archivadas contra él.

“Queremos que se demuestre que la verdad no es esa, y que ampararse en la mentira es un mala defensa. También queremos que el presidente pida disculpas a la ciudadanía de la Región de Murcia por estar utilizando la mentira como un arma arrojadiza contra el Partido Socialista”, ha explicado.

Ha afirmado que a Pedro Antonio Sánchez le hubiera gustado que los socialistas hubieran mirado hacia otro lado. “Intenta que esto parezca un rifirrafe político, pero no lo es. Esto es la comisión de presuntos delitos que cualquier ciudadano tiene la obligación de denunciar, y como tal, lo ha hecho el PSOE y lo seguirá haciendo”.

En su opinión, las ilegalidades no se pueden permitir, y cualquier ciudadano honrado que ve una posible ilegalidad tiene la obligación de denunciarlo, “y eso es lo que ha hecho el Partido Socialista”.

Ha asegurado  que nunca hubo 16 denuncias archivadas contra Pedro Antonio Sánchez. “Eso es un invento, un mantra que el PP se ha buscado para defender la delicada situación que atraviesa el presidente ante la justicia”.

 Según el dirigente socialista, esas denuncias no existen. “Lo que queremos es que Pedro Antonio Sánchez demuestre sus palabras y que aporte documentalmente los archivos de las denuncias, además de clarificar y defender la verdad por encima de todo”.

“Es un escándalo que un presidente regional esté mintiendo a la ciudadanía y lo que es más grave, que esté mintiendo en clave parlamentaria, ya que lo ha hecho en la Asamblea Regional”, ha remarcado.

Ha criticado que el PP a veces hable de 16 denuncias archivadas y que el presidente llegara a hablar de 80. “En esa espiral de locura que está hoy el presidente no entendemos como sigue manteniendo la mentira como arma de defensa”.

Con esta demanda de conciliación, los socialistas pretenden que se clarifique la verdad y que quede claro que solo ha habido tres denuncias contra Pedro Antonio Sánchez, dos de las cuales siguen vivas en los juzgados.

“No nos gusta judicializar la política, pero el PP con sus mentiras no nos deja otra opción porque solo quiere enredar con el caso Auditorio y defenderse con la mentira. Es una exigencia del PSOE que se demuestre la verdad, y que si hablan de 16 denuncias archivadas, que presenten esos archivos para que todos sepan cuál es la verdad”, ha concluido.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario