sábado, 4 de febrero de 2017

LA FISCALÍA DE MURCIA TAMBIÉN HA RECURRIDO EL ARCHIVO DEL "CASO PASARELA"

La Fiscalía de Murcia también ha recurrido el archivo del "caso Pasarela"

El fiscal entiende que sin que se haya practicado diligencia alguna "no hay cosa juzgada" y por ello pide que se reabra el caso, de presunta prevaricación que afectaría al Presidente de la Comunidad por la adjudicación de las obras de una pasarela sobre la rambla de Nogalte











Murcia - http://cadenaser.com              Leer +

Recordamos que el Juzgado de Instrucción número 3 de Lorca acordó la semana pasada el sobreseimiento de las diligencias argumentando que desde que se abrió el caso, en julio de 2016, han pasado más de 6 meses sin que se instara la práctica de diligencia alguna encaminada a investigar los hechos. Se convirtió así en el primer caso en el que se aplicó la reforma de la ley de enjuiciamiento criminal.
Ahora la Fiscalia ha presentado un recurso de reforma y subsidiariamente de apelación ante el juzgado lorquino, al entender que se estaba en plazo y que no se hizo investigación alguna.
El caso estuvo cuatro meses y medio en ej juzgado sin practicarse digiliencia alguna, tras lo que lo remitió a la fiscalía, donde también estuvo más de un mes sin que "nadie hiciera nada".
El sobreseimiento se decretó provisional, lo que conlleva que las diligencias pueden ser reabiertas si aparecen hechos nuevos.
No obstante, según ha sabido la Cadena SER, como se archivó sin que se hubieran practicado diligencias "no hay cosa juzgada" lo que permite a la fiscalía denunciar los hechos y reabrir la investigación.
Recordamos que la instrucción fue abierta a raíz de la denuncia presentada por el partido político Podemos, que también presentó recurso.
Podemos denunció que en la adjudicación de las obras de una pasarela sobre la Rambla de Nogalte, en 2006, cuando Sánchez estaba al frente del ayuntamiento de Puerto Lumbreras, pudieron cometerse irregularidades por el presunto fraccionamiento de su importe.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario