viernes, 17 de febrero de 2017

PAS :"NO HABLA" DE DECISIONES JUDICIALES. Y SOBRE SI DIMITIRÁ DICE QUE "NO HABLA DE FUTURIBLES"

Sánchez no aclara el origen de las filtraciones de la Fiscalía. La respuesta: "Yo no interpreto decisiones judiciales"

El presidente ha dicho, al ser preguntado por la forma en que conoció, antes de que se hiciera público, el criterio contrario de la Fiscalía General a su encausamiento en la trama Púnica, que él "no habla" de decisiones judiciales. Y sobre si dimitirá dice que "no habla de futuribles"





 
Murcia -http://cadenaser.com-  Leer +
El presidente ha insistido en su interés de colaborar con la justicia y respetar su trabajo sin interpretar las decisiones judiciales porque la "no injerencia" en esos asuntos es fundamental -ha dicho- para garantizar que se conozca la verdad.
Ante la insistencia de los periodistas, Sánchez ha reiterado que no habla de las decisiones judiciales ni las interpreta, sino que se limita a colaborar con la justicia, facilitar que haga su trabajo y respetarlo.



Además, ha recordado que esta tarde comparecerá en la Asamblea Regional, donde será interpelado por la oposición sobre los casos de corrupción Púnica y Auditorio, y ha indicado que ese es el foro adecuado en el que someterse a las cuestiones que planteen los representantes de los ciudadanos.
"Yo no interpreto ni valoro, solo respeto las decisiones de la justicia, es lo que voy a seguir haciendo y lo que recomiendo que haga todo el mundo", ha reiterado, para seguir insistiendo en que "con todos los temas judiciales hay que dejar trabajar a la justicia, ser prudente, la no injerencia es fundamental".
Sobre si dimitirá si declara como investigado, ha dicho que no habla "de futuribles" sino que se limita a "trabajar", y eso es lo que seguirá haciendo: "trabajar y colaborar con la justicia, y eso es tomarse a los ciudadanos en serio".
"Seguimos trabajando, la Región de Murcia sigue adelante y estamos siendo capaces de sacar proyectos adelante. Lo demás es seguir colaborando para que todo se aclare cuanto antes. Hay que trabajar y punto", ha asegurado.
En ese mismo sentido, ha reiterado que él trabaja "en serio" y así se toma las cuestiones, por lo que ha subrayado que la justicia debe trabajar para que se conozca cuanto antes la verdad, que es lo que le interesa.
"Entiendo que la forma más seria de trabajar es dejar que la justicia trabaje y que nadie tenga ninguna duda. Los murcianos pueden estar muy tranquilos, como lo han estado hasta ahora, y el tiempo siempre me ha dado a la razón", ha concluido antes de pedir de nuevo "respeto" por el trabajo judicial, porque es "lo más serio en un estado de derecho".
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada