viernes, 3 de febrero de 2017

PREVARICACIÓN, FRAUDE, FALSEDAD Y MALVERSACIÓN

Significado de Prevaricación en Derecho Español

Incumplimiento malicioso o por ignorancia inexcusable de las funciones públicas que se desempeñan. Injusticia dolosa o culposa cometida por un juez o magistrado. Quebrantamiento de los deberes profesionales por cualquier otro empleado o funcionario público. Al ocuparse de la prevaricación, como primero y quizás el más grave de los delitos de los funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos, el CP trata sucesivamente de tres especies: la judicial, la de los demás funcionarios públicos y la de los abogados y procuradores. Leer +

Significado de Fraude en Derecho Español
Engaño. Acción contraria a la ley o a los derechos por ella protegidos, realizada con intención de lucro mediante engaño.
 

Significado de Falsedad en Derecho Español

Alteración de la realidad de las cosas. | Delito consistente en la alteración o simulación de la verdad, con efectos relevantes, hechas en documentos públicos o privados, en monedas, en timbres o en marcas.

 Significado de Malversación en Derecho Español
Delito que cometen las autoridades o funcionarios que sustraen o consienten que un tercero sustraiga caudales o efectos públicos que tienen a su cargo.

 http://diccionario.leyderecho.org
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario