jueves, 16 de febrero de 2017

PRIMEROS ESCARCEOS EN EL CONGRESO


Las pesquisas de Marcello

Un Jack Russell de pura raza con estudios

Primeros escarceos en el Congreso


iglesias_ven
El día menos pensado los diputados del PP y Podemos se van a liar a tortas, patadas y puñetazos en el hemiciclo del Congreso de los Diputados. Ayer ya hubo gestos de chulos de barrio entre Iglesias y el diputado González, del PP, con frases de ‘ven para acá’, o ‘dímelo a la cara’, o ‘baja aquí’. Leer +


Vamos, solo les faltó a los contendientes decir eso de ‘te espero fuera que te voy a correr a palos’. Y todo porque Iglesias se daba palmaditas en la cara para decirle al ministro Cristóbal Montoro que tenía la cara muy dura cuando hablaba de los consejeros enchufados en Red Eléctrica.
En realidad la legislatura aún no ha comenzado y eso no va a ocurrir hasta que no acabe el Congreso del PSOE y hasta que veamos qué ocurre con los Presupuestos de 2017.
Lo que nos traslada al otoño, donde tenemos cita con el desafío catalán y el anunciado referéndum de autodeterminación que ya veremos si se queda en nada, si hay bronca, o si se convierte en unas elecciones autonómicas de Cataluña, que es lo que de verdad busca Oriol Junqueras desde ERC.
Pero mientras tanto el Gobierno de Rajoy a vivaquear y la oposición a pedir todos los días comisiones de investigación, que es lo que se lleva ahora y en lo que, al menos en algunos casos, coinciden Podemos, PSOE y C’s, núcleo duro de la oposición.
Lo de ayer han sido los primeros escarceos en el Congreso y puede que Pablo Iglesias busque el cuerpo a cuerpo con el PP para que no se hable tanto de su disputa con Íñigo Errejón que al parecer cesará este fin de semana como portavoz de Podemos en la Cámara baja en beneficio de Irene Montero, ‘la niña de los ojos’ del líder.
De momento la Cámara cuatripartita está coja porque falta la pata del PSOE, que se despejará en las primarias de mayo, tras la que es muy posible que el actual portavoz Antonio Hernando deje el cargo en beneficio de Patxi López si gana las primarias o si pacta con Sánchez o de Eduardo Madina si Susana Díaz se convierte en la secretaria general.
Aunque previamente el PP intentará aprobar los Presupuestos de 2017 con ayuda de C’s, PNV, CC y del diputado Quevedo de Nueva Canarias, lo que aún está por ver, porque otra abstención del PSOE en vísperas de su cita de primarias no parece viable ni aceptable por la Gestora socialista que juega en el bando de Díaz, porque ello facilitaría la victoria de Sánchez. De ahí que el Congreso solo estará al completo y a pleno rendimiento a partir del otoño y en pleno desafío catalán.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada