viernes, 3 de febrero de 2017

TRUMP PROMETE ‘ARREGLAR EL MUNDO’


El Manantial

Blog de Pablo Sebastián. Presidente y fundador del diario de internet Republica.com

Trump promete ‘arreglar el mundo’


trump_telefono_recortadaPreocupa saber que el actual presidente de los EEUU, Donald Trump, el hombre que tiene a su alcance el botón nuclear más destructivo del mundo, además de ser un novato e indocumentado en la política sufre ataques de ira que rompen las más elementales normas de la diplomacia y la cortesía, lo que indica que no está en sus cabales y es capaz de cualquier cosa.
Para empezar y por ejemplo para convertir a su hija Ivanka en la primera dama mientras, sorprendentemente, tiene recluida a su esposa Melania en su torre dorada de Nueva York al menos hasta el verano, se dice, lo que ya está causando un gran revuelo en los EEUU. Leer +


El último disparate de Trump que se ha conocido ha sido la bronca que le ha metido al presidente de Australia, Malcolm Turnbull, a propósito del acuerdo que el presidente Obama firmó con este país para recoger en USA a unas decenas de refugiados. Trump le dijo al australiano que él no aceptaba dicho compromiso y luego le metió una bronca y le colgó el teléfono.
Y cuando se conoció el incidente Trump se justificó diciendo que ‘hay que hablar duro’ con los líderes de otros países para defender los intereses de USA y añadió: ‘el mundo tiene muchos problemas y los voy a arreglar yo ¿ok?’.
Pues visto lo visto y lo que se nos viene encima podemos decir que el primer problema del mundo puede ser el propio Donald Trump entre otras cosas por su creciente locura -se cree mesías salvador de la Humanidad- y porque todo apunta a que está mal de la cabeza, no soporta el estrés de la presidencia americana y pierde los papeles con suma facilidad. Se ha visto en sus dos tensas conversaciones telefónicas con los presidentes de México y Australia.
Si esto sigue así la presidencia de Trump puede acabar antes que finalice su mandato, y no por un ‘impeachment’ político del Senado por abuso de poder, o por un escándalo económico que tampoco hay que descartar. Sino por baja médica con diagnóstico de megalomanía esquizofrénica.
De momento estamos dentro de los 100 primeros días de Trump y en ellos el cúmulo de incidentes no cesa de aumentar en estas dos primeras semanas de su presidencia en las que ha enseñado sus modales y una buena parte de sus políticas poniendo en guardia a otros dirigentes americanos y extranjeros a los que ahora se les dice en broma: ‘no cojas el teléfono, no, porque puede ser Trump’.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario