miércoles, 29 de marzo de 2017

ANIMAL POLÍTICO

Animal político

JAVIER PéREZ DE ALBéNIZ |Animal político El acto de anuncio de candidatura de Susana Díaz recogido por el ABC y El País
El acto de anuncio de candidatura de Susana Díaz recogido por el ABC y El País. / cuartopoder.es  Leer +
Tras bailar durante meses al ritmo de Ricky Martin, un pasito pa´lante y un pasito pa´tras, parece que por fin ha llegado el momento de dar el salto. Sí, la misma política que hace dos años lanzó un contundente “me quedo en Andalucía” resulta que ahora quiere “liderar el PSOE para volver a las victorias y a los logros”. El viento sopla a favor, y lo que es más importante, los astros se han alineado para que Susana Díaz intente ser secretaria general de todos los socialistas. Los astros, que ocuparon la primera fila en el acto de presentación de su candidatura, son Felipe González, Alfonso Guerra, Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba, José Blanco… Solo faltaba José Bono (en las fotos).
La prometida regeneración socialista. La imagen, que para algunos fue una exhibición de músculo, para otros es poco más que un desfile de momias, una escena descartada de la última temporada de “The Walking Dead”. La vieja, viejísima guardia, responsable directa de que el PSOE se encuentre donde se encuentra, en el fango, resulta que es el valor más importante de la candidatura de Díaz. Tiene buena pinta la cosa.
“Es un animal político”, dice de Susana un tertuliano que es un perro. ¿Habla en serio o en broma? Después de escuchar esta definición de la candidata, y tras evitar la tentación del humor incorrecto, resulta inevitable revisar el término animal político. ¿Carisma? ¿Talento? ¿Frescura? Cada vez que Susana Díaz abre la boca suelta una sucesión de tópicos, de frases hechas, de términos comunes. ¿Ideas? Ninguna. ¿Novedades? Cero. Habla sin decir nada. Y es el futuro del PSOE, aseguran algunos.
“Ha tenido un estreno apabullante. Tener a un lado a González y a otro a Zapatero lo dice todo. Es la candidata a batir, claramente. Pero sería engañar decir que está todo decidido…”, dice en los desayunos de TVE el manager de Susana. No, perdón, quien lo dice es David Alandete, director adjunto de El País al que solo falta pedir directamente el voto para la de Triana. “Por el PSOE y por España”, titula a todo trapo ABC su portada del lunes. “Susana Díaz, una apuesta por la esperanza”, se puede leer en El Español de Pedro J“O Susana o el caos”, titula el fanzine OkDiario su último editorial. Y es que lo peor que se puede decir de Susana Díaz, sin aludir de manera ofensiva a su condición de animal político, es que de los tres candidatos socialistas es el favorito de la derecha. Desde Marhuenda a Cebrián, desde el director de ABC a los tertulianos de TVE, todos elogian a Susana, ignoran a Patxi López y desprecian a Pedro Sánchez. Por algo será.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario