lunes, 20 de marzo de 2017

MARIANO, MIRA COMO TIEMBLO


Las pesquisas de Marcello

Un Jack Russell de pura raza con estudios

Mariano, mira como tiemblo


Moreno
No sabemos de qué y por qué se ríe Juanma Moreno en Málaga cuando dice Rajoy, por verdiales, que él quiere agotar la legislatura pero que para ello necesita estabilidad. O sea, otra obviedad como aquellas de ‘los platos son platos y los vasos son vasos’ para mandar a la Oposición una amenaza velada de adelanto electoral. Leer +



Porque a don Mariano le ha sentado a cuerno quemado lo ocurrido con el decreto de la estiba, donde él y su gobierno se llevaron un buen sofocón e hicieron el ridículo por aprobar un decreto sin tener los apoyos suficientes para su convalidación. Lo que ha dejado a Rajoy a los pies de los caballos españoles y en pésima posición ante media Europa donde se pavoneaba como si fuera el Rey del Mambo español.
Pero se equivoca Mariano si pierde los modales con la Oposición y saca a relucir los malos modales de Rajoy (porque Mariano y Rajoy son las dos caras de este presidente bifronte). Porque por más que con el dedo amenace o anuncie miedo, como diría Quevedo, ahora no es él quien tiene la sartén por el mango sino la Oposición. Y debería recordar el áspero Rajoy que si los pequeños se unen pueden hacer caer y atar en el suelo al gigante Gulliver.
O sea, que la Oposición lo tiene en sus manos y podría decir a Mariano eso de ‘mira como tiemblo’ ante las amenazas de Rajoy. Da la impresión de que en Moncloa no saben echar las cuentas y piensan que si Rajoy adelanta las elecciones las volverá a ganar, lo que puede ser cierto pero nunca más por mayoría absoluta. Como cierto es que en esa tesitura ni C’s, ni PSOE, ni Podemos consentirán que Rajoy vuelva a superar una moción de investidura. A lo más Rivera pedirá otro candidato del PP, pero el tiempo de Rajoy no se prolongará.
Es muy sencillo: si Rajoy adelanta elecciones para hacer daño a la Oposición luego no les puede pedir que le apoyen la investidura. En suma, a quien más le conviene que se prolongue la legislatura es a Rajoy. Además a Rivera le van bien las encuestas y a Iglesias también.
A quien peor le puede ir un adelanto electoral sería al PSOE si lo pillan en primarias y en el Congreso del partido, pero en ese caso Javier Fernández tiene previsto sacar el tridente del PSOE en la lista electoral de Madrid que encabezarían, por este orden, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López al grito de ¡unidad, unidad y a por ellos oe, a por ellos oe!
Además y como en el lejano Oeste el duelo al sol entre Rajoy y la Oposición depende de quién desenfunde primero. Es decir, Rajoy puede disolver las Cortes y convocar elecciones anticipadas, pero la Oposición también puede adelantarse y presentar una moción de censura contra Rajoy proponiendo a un independiente como candidato a presidente, con un estricto programa de gobierno y de acción política que incluya como prioridad el levantamiento de las alfombras de la corrupción del PP.
De manera que menos moños Mariano y menos risitas de Juanma Moreno que está muy contento porque Susana se va a Madrid lo que no le permite decir que ese traslado y la presidencia de la Junta no se pueden mantener. ¿Y su enemiga y secretaria general Dolores Cospedal cuántos cargos tiene?
Si es que en PP el único que de verdad sabe contar es el expresidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, como se escuchó en aquella grabación donde decía: ‘mil, dos mil, tres mil, ¡dos millones de pelas!’. Pues eso, amigo Juanma, hay que hacer las cuentas bien en Málaga y en Madrid.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario