martes, 25 de abril de 2017

AGUIRRE SE VA POR LA PUERTA DE ATRÁS


El Manantial

Blog de Pablo Sebastián. Presidente y fundador del diario de internet Republica.com

Aguirre se va por la puerta de atrás


Aguirre
Penoso final para la dilatada carrera política de Esperanza Aguirre que ha tenido que dimitir ante el encarcelamiento de su sucesor y exvicepresidente en la Comunidad de Madrid porque, dice ahora, que la traicionó y engañó, y que ella debió de haber investigado las muchas sospechas que pesaban sobre González y no lo hizo. Leer +


Aguirre, que aspiraba a ser la presidenta del PP en contra de Rajoy y con el apoyo del entorno de Aznar y de sus ex ministros Acebes y Zaplana (y este último ahora imputado en la trama de González), sale de la política nacional por la puerta de atrás. Y acorralada por el ruido que emana de esa enorme charca de ranas corruptas que ella decía que solo eran dos, y que superan la veintena. Y dos de ellas sus exvicepresidentes González y Granados (otro que la traicionó y la engañó) actualmente en prisión.
Y vamos a ver dónde y cómo acaban la veintena de imputados del tiempo de Aguirre y González, todos inmersos en la triple trama de Gürtel, la Púnica y el Canal de Isabel II, Y ahí incluido el exministro Zaplana quien al parecer se habría subido al carromato corrupto de González en una última operación para lavar fondos opacos en el extranjero.
Y falta por ver si Aguirre no acaba afectada por la financiación ilegal del PP de Madrid donde ella tampoco vigiló y donde, hasta el último momento y a pesar de su imputación, mantuvo y amparó al extesorero Beltrán Gutiérrez que cargará, salvo que confiese, con las responsabilidades de Aguirre y de González y Granados que fueron secretarios generales del PP madrileño.
Y a no perder de vista en todo ello la carta amenazante que desde la cárcel de Extremera mandó recientemente Granados a Aguirre diciendo que en el PP de Madrid no se tomaban decisiones sin el conocimiento y la aprobación de Aguirre.
Naturalmente todos estos no son escándalos aislados o personales como lo han pretendido hacer creer Rajoy y Cospedal sino que afectan al PP nacional (se ve en Gürtel y en la citación de Rajoy a declarar), a numerosas Comunidades Autónomas como Baleares, Valencia, Murcia y Madrid y a un sin fin de ayuntamientos gobernados por el PP.
Y va a ser muy difícil que Rajoy eluda esa responsabilidad política y que el PP pueda acudir a unas nuevas elecciones sin que sufra un duro castigo en beneficio del PSOE y Ciudadanos. Y en las actuales circunstancias no cabe imaginar que Rivera, paladín de la lucha contra la corrupción, se haga una foto con Rajoy para aprobar los Presupuestos de 2017.
Y lo mismo cabe decir de los partidos canarios o del PNV, partido este último que pretende incluir la movilidad de los presos de ETA en esa negociación. Por lo que cabe imaginar que Rajoy aplace la negociación de Presupuestos de 2017 que son muy importantes para la estabilidad de España y salvar el ritmo del crecimiento y de recuperación del empleo lo que es fundamental.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario