lunes, 10 de abril de 2017

ALGO SE MUEVE EN EL MAPA POLÍTICO


Las pesquisas de Marcello

Un Jack Russell de pura raza con estudios

Algo se mueve en el mapa político


rajoy
La última encuesta de Metroscopia para el diario El País anuncia que el PP baja un punto y se queda en el entorno del 30 %, que Podemos cae un punto y medio y se coloca en el 20 % empatado con el PSOE que sube un punto hasta el 20 % como también progresa un punto C’s hasta llegar al 17,4 %. Leer +


En realidad nada nuevo y espectacular aparece en el mapa político español pero hay tendencias interesantes y bastante lógicas que nos dicen que algo si se mueve.
Por ejemplo con la caída del PP, aunque escasa pero cierta que lo mantiene como ganador virtual de unas hipotéticas elecciones, responde al continuo espectáculo de su corrupción política. Y aunque no cae mucho si mantiene una tendencia descendente y el liderazgo de Rajoy sigue muy mal valorado, aunque el peor sigue siendo Iglesias.
También se entiende la paulatina caída de Podemos más acuciada que la del PP por la reciente crisis interna de Errejón, su acercamiento a Otegui en el País Vasco y a los independentistas en Cataluña, pero sobre todo por sus malos y zarrapastrosos modales a la hora de hacer política. Nada que ver con la seriedad de la izquierda de siempre en España, como el viejo PCE que ahora conmemora su legalización por Adolfo Suárez.
Un Suarez al que los encuestados presentan con razón como el presidente más importante de la reciente historia de España y muy por encima de todos los demás. ¿Quién podría ser el sucesor de Suárez ahora? No se sabe pero el político más valorado sigue siendo Albert Rivera aunque hasta ahora no ha teñido experiencia de gobierno.
Precisamente C’s sube en el sondeo de Metroscopia y se sitúa a tan solo poco más de dos puntos de Podemos y del PSOE, lo que puede ser algo muy interesante si el partido de Rivera continúa al alza. Pero para analizar mejor el mapa político español está claro que primero habrá que despejar la incógnita de las primarias y del congreso del PSOE que están al llegar.
Porque si el ganador resultara ser Pedro Sánchez ello podría beneficiar a C’s en el centro de la política y dañar a Podemos en la izquierda, asimismo una victoria de Susana Díaz en el PSOE haría avanzar a los socialistas en contra de C’s y del PP.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario