jueves, 20 de abril de 2017

DELENDA EST PP: EL PARTIDO POPULAR DEBE SER ILEGALIZADO

Spain's Premier Mariano Rajoy during a news conference in Madrid, Spain Tuesday April 23, 2013.

Delenda est PP: el partido popular debe ser ilegalizado.

Francisco Garrido - https://www.paralelo36andalucia.com
El PP se ha comportado como una organización criminal constituida o usada para cometer delitos . La detención hoy del expresidente de la CA de Madrid, los numerosos cargos públicos y orgánicos procesados (todo los tesoreros), indica que la actividad política del PP esta íntimamente vinculada con su actividad delictiva y que el partido fue un instrumento para aquella. Leer +


Son mas de más 400 cargos los procesados “por actividades delictivas” y entre los que se encuentran todos los antiguos tesoreros del partido y gran parte de las distintas direcciones políticas locales, autonómicas y estales del partido. El mismo presidente del gobierno y secretario general  es responsable máximo orgánico y operativo de actividades (campañas electorales, congresos, sedes, etc) que son causa específica de investigación criminal y aparece señalado como beneficiario directo de la financiación ilegal (los famosos sobres). Aquel email del “se fuerte Luis”, enviado a Barcenas cuando estaba en prisión, debería haber sido motivo de dimisión y procesamiento en cualquier país democrático.
No es que el PP hiciera política para cometer delitos sino que cometió delitos como forma ordinaria de hacer política. Lo que caracteriza a una banda criminal no es que en ella coexistan diversas finalidades de la acción colectiva sino en el que la organización es usada como instrumento en la comisión de delitos. No son acciones individuales que aprovechan la situación de oportunidad que le brinda el partido, sino acciones concretas dentro y por los órganos del partido en connivencia directa con los fines corporativos del mismo (financiación ilegal). No es que las corruptos se aprovechen del partido es que es el partido el que aprovecha las conductas individuales de los corruptos.
Las posiciones políticas e ideológicas que el PP representa (derecha conservadora) son tan legítimas y necesarias en nuestro sistema democrático como la izquierda o cualquier otra posición ideológica pero la institucionalización específica que ha adoptado en el Partido Popular se ha constituido como una organización criminal que debe no puede tener cabida en nuestro Estado de Derecho democrático. Delenda est PP: el PP debería ser ilegalizado como en su momento lo fue HB.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario