jueves, 27 de abril de 2017

EL PARLAMENTO SE SUBLEVA CONTRA LA CORRUPCIÓN


El Manantial

Blog de Pablo Sebastián. Presidente y fundador del diario de internet Republica.com

El Parlamento se subleva contra la corrupción


catala
Ya está bien y ya era hora de que el Parlamento se ponga en pie contra la corrupción del Partido Popular que mana a borbotones en Madrid -como antes en Baleares, Valencia y Murcia- y contra la descarada manipulación de los ministros de Interior y Justicia, Zoido y Catalá, y de los fiscales general y anti corrupción, Maza y Moix, que habrían estado maniobrando a las órdenes de Rajoy para bloquear y obstaculizar la investigación de la ‘Operación Lezo’. Leer +


Y que se cuiden el presidente de Ciudadanos Albert Rivera y los dirigentes del PSOE que ahora pugnan en primarias por la secretaría generar de andar con paños calientes porque la ciudadanía nos les perdonará un solo paso atrás. Y vamos a ver si Podemos y las otras minorías del Congreso de los Diputados están también a la altura de la situación y no se rompe, en aras de luchas de protagonismo, la unidad de la Oposición contra la corrupción.
Y es por ello que, de momento, PSOE y Ciudadanos han presentado en el Congreso de los Diputados una ‘proposición no de ley’ para reprobar al Fiscal General del Estado José Manuel Maza y al fiscal anti corrupción Manel Moix por obstaculizar la investigación de la trama criminal del caso Lezo que llevó la cárcel al ex presidente de de la Comunidad de Madrid Ignacio González y a varios de sus colaboradores y familiares.
Por otra parte, los portavoces de Podemos y Compromis han propuesto la celebración de un pleno urgente del Congreso sobre la corrupción lo que solo sería posible si Rajoy, que se ha organizado una apretada agenda de viajes en mayo, está en Madrid.
En todo caso el comportamiento de los fiscales General y anti corrupción, Maza y Moix (como en su día los del caso Noos) es más que sospechoso porque intentaron prohibir los registros de los implicados en la trama de Lezo, evitar que se le imputara a González por el delito de Organización Criminal, e incluso Moix pretendió apartar al fiscal Yáñez del caso. Ceses y traslados como los que se han hecho recientemente contra los fiscales que investigan la corrupción del 3% en Cataluña porque al parecer se estaban acercando a la responsabilidad de Artur Mas.
Al comportamiento de ambos fiscales se le añade también el de los ministros de Justicia e Interior, Catalá y Zoido, ambos dos en contacto con González y del secretario de Estado de Seguridad José Antonio Nieto que se entrevistó con el hermano de González, Pablo Gonzalez, también detenido en el caso. Llamadas y conversaciones de González con Zoido y Catalán que ambos ministros dicen de cortesía y la entrevista del secretario de Estado con el hermano de González, y todos ellos en los días previos al estallido del caso, lo que constituyen indicios y sospechas razonables de manipulación a igual que ocurre con los fiscales. De hecho en la grabación a Gonzalez y Zaplana se les escucha felicitarse por la llegada de Moix a Anticorrupción.
Sobre la corrupción Rajoy ha dicho desde Uruguay que ‘quien la hace la paga’ y sobre las manipulaciones políticas el presidente afirmó que no piensa cesar a los ministros de Justicia e Interior. Asimismo se ha confirmado que en el PP nacional como Esperanza Aguirre se conocía desde hace tiempo la corrupción y la cuenta de González en Suiza para el cobro de la comisión de OHL, como lo ha reconocido Carlos Floriano.
Todo esto confirma la difícil situación de Mariano Rajoy y pone el foco sobre Albert Rivera como paladín de la lucha contra la corrupción por sus pactos políticos con el PP de Rajoy. Una situación que, por otra parte, favorece a Pedro Sánchez en las primarias para la elección del secretario general del PSOE. Estamos pues bajo el volcán de la corrupción cuyo estallido llega al Parlamento donde se está fraguando una dura contestación.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario