sábado, 1 de abril de 2017

“EL PARTIDO POPULAR SIGUE CON SU “JUEGO” Y SACA ADELANTE EN SOLITARIO UNA MOCIÓN CON EL ÚNICO FIN DE RETRASAR LA APROBACIÓN DEL PLAN GENERAL.”

“El Partido Popular sigue con su “juego” y saca adelante en solitario una moción con el único fin de retrasar la aprobación del Plan General.”


“Ganar Totana IU mantiene la línea de coherencia, con un planteamiento serio y responsable, en el que prima el interés general por encima de los intereses particulares y partidistas.” Leer + 

En el pleno ordinario del mes de marzo que se celebró el miércoles 29, tuvo lugar el enésimo debate sobre el Plan General. Durante el transcurso del mismo, asistimos a un bochornoso espectáculo tanto por parte del Partido Popular como del PSOE. Además de las contradicciones manifestadas por la portavoz del PP, hubo una serie enmiendas y contraenmiendas, con el único fin de seguir retrasando la aprobación definitiva del PGOU.

Finalmente, con los 7 votos a favor del Partido Popular, salió adelante la enmienda que plantearon en la que se solicitaba que se retome la Mesa de Trabajo constituida en la pasada legislatura para buscar una alternativa referente a la problemática de las alturas. Si en seis años no se ha encontrado otra solución alternativa al déficit de Sistemas Generales, ¿piensa el Partido Popular que en unos días se va a plantear algo serio y viable? ¿está poniendo en duda el Partido Popular el trabajo de los técnicos municipales dando a entender que no se han estudiado todas las posibilidades anteriormente?

Para Ganar Totana, “queda claro que este “juego” y estos cambios de planteamiento son sin duda la prueba de una estrategia coordinada para retrasar, o impedir la aprobación del Plan General que tan importante es para el desarrollo presente y futuro de nuestro municipio.”

“Nos mantenemos firmes en nuestra línea de coherencia y seguimos defendiendo una postura seria y responsable, en el que prima el interés general por encima de los intereses particulares y partidistas. Confiamos en el trabajo realizado por los técnicos municipales, así como en el planteamiento extraído de la Mesa de Trabajo durante la pasada legislatura y no somos partidarios de que se siga obstaculizando sin sentido la aprobación del documento.”

La sociedad totanera demanda la Seguridad Jurídica que supondría contar con un Plan General aprobado. Son ya muchos años esperando y más de 800.000€ gastados en redacciones de planes que nunca llegaron a nada. Esta propuesta de Plan General tiene muchos aspectos positivos a partir de los cuales se puede iniciar un proceso de mejoras y modificaciones una vez aprobado. Contempla infraestructuras necesarias que solo serán realizables cuando contemos con el documento, como la circunvalación que aliviaría el tráfico del centro y mejoraría los accesos al Barrio de San José, se corrige el desequilibrio entre edificabilidad y espacios públicos, asegurando la calidad de vida a los habitantes del Casco Urbano, ordena el suelo industrial, es el primer paso para el desbloqueo de las licencias de obra y licencias de actividad para las explotaciones ganaderas e incluye la protección del suelo agrícola y los Espacios Naturales como Sierra Espuña de forma definitiva.


“Como no puede ser de otra forma, respetamos el resultado democrático de la votación en pleno, pero no vamos a entrar en las maniobras partidistas de otros. Nos mantenemos firmes a lo defendido durante los últimos años y nuestro voto no va a servir para poner en duda la labor de los técnicos municipales ni de la Mesa de trabajo durante la pasada legislatura, en la que Izquierda Unida estuvo presente sin interrupción, haciendo aportaciones y trabajando en la búsqueda de acuerdos y soluciones cuando era el momento de hacerlo. Estamos convencidos, así como la gran mayoría de la sociedad totanera, de que lo que más conviene al pueblo de Totana es no poner en riesgo la aprobación del Plan General, puesto que supondrá grandes beneficios económicos y sociales y es una herramienta imprescindible para avanzar hacia el futuro.”

Totana, 30 de marzo de 2017.

  Área de Comunicación Ganar Totana IU.

Ganar Totana-Izquierda Unida.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario