viernes, 7 de abril de 2017

LOS ÚLTIMOS ESCÁNDALOS DISPARAN SIETE PUNTOS LA PREOCUPACIÓN POR LA CORRUPCIÓN, SEGÚN EL CIS

Los últimos escándalos disparan siete puntos la preocupación por la corrupción, según el CIS

La subida de la corrupción alcanza su cota más alta de los últimos ocho meses, tras los juicios de las tarjetas black, Gürtel y la declaración judicial del entonces presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez
El paro sigue siendo citado como la principal preocupación por el 72,2% de los encuestados



Anticorrupción atribuye un quinto delito al expresidente de Murcia por fraude en subvención

Anticorrupción atribuye un quinto delito al expresidente de Murcia por fraude en subvención EFE  Leer +



La preocupación por la corrupción y el fraude se ha disparado 7,5 puntos hasta alcanzar el 44,8%, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). La encuesta se elaboró entre el 1 y el 10 de marzo, un mes después de las declaraciones judiciales por el caso Gürtel y el juicio de las tarjetas black de Bankia y en medio de la declaración ante el juez del entonces presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que dimitió hace dos días.
A pesar de esta subida de la corrupción, el paro sigue siendo citado como la principal preocupación por el 72,3% de los encuestados, 0,1 puntos más que en el anterior informe. 



La encuesta muestra por el contrario una mejor percepción de la situación económica y que hay un mayor optimismo sobre su evolución. Bajan 5 puntos los problemas de índole económica, mencionados por el 22%, y el futuro de la situación económica, ya que el 20,7% teme que vaya a peor, cuando hace un mes este porcentaje era del 21,1%.
Todos los problemas judiciales del ámbito político, los vaivenes del pacto entre el PP y Ciudadanos y la falta de perspectiva de una aprobación de los Presupuestos Generales del Estado ha provocado que la actual situación política haya pasado de sumar un 69,7% de valoración mala o muy mala a un 70,9%.
La visión futura de los ciudadanos de la situación política también empeora ligeramente, ya que si el 23,6% de los entrevistados opinaron en febrero que este ámbito irá a "peor" dentro de un año, en marzo responden así un 23,8%.
A pesar de la negativa visión de la situación política, los políticos en general, los partidos políticos y la política caen como uno de los tres principales problemas de los españoles del 23,4% al 20,5%, casi tres puntos.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario