martes, 4 de abril de 2017

PODEMOS MURCIA: APROBADO EL DOCUMENTO DE APOYO A LA MOCIÓN DE CENSURA

Aprobado el documento de apoyo a la moción de censura

 Leer +


El secretario general de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha afirmado que el grupo parlamentario estudia todas las opciones para que el Partido Popular “de la corrupción, de los recortes y de la injusticia social” salga del gobierno regional “de una vez por todas”. Por eso el Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) ha aprobado votar a favor de la moción de censura.
Tras celebrarse esta tarde el Consejo Ciudadano Autonómico, máximo órgano de representación de Podemos en la Región de Murcia, Antonio Urbina, el Secretario de Organización ha informado que “el resultado tras un largo debate ha sido un amplio apoyo al documento que se ha estado negociando con el PSOE regional las dos últimas semanas, por lo que existe un mandato claro del Consejo Ciudadano de Podemos para apoyar la moción de censura y que el jueves de comienzo una nueva etapa política en la Región de Murcia”.
En este sentido, Oscar Urralburu, Secretario General y Portavoz del grupo parlamentario de Podemos ha explicado que Podemos Región de Murcia “va a trabajar en todas las vías posibles para echar del gobierno, ya no sólo a Pedro Antonio Sánchez, sino a todo el PP, porque ya no nos vale la dimisión del presidente. Ahora toca que el partido de los corruptos pase a la oposición y para ello, haremos lo que sea necesario”.
Urralburu ha recordado a Ciudadanos que si el jueves no sale adelante la moción de censura “serán los únicos culpables de que en la Región no se produzca la necesaria regeneración, independientemente de la dimisión de Pedro Antonio Sánchez, eso ya no nos vale. No le vale a la Región. Lo que necesita esta tierra es un gobierno progresista que entierre de manera definitiva las nefastas políticas del PP, que nos han llevado a la cola en sanidad, educación, empleo y han destruido no sólo nuestro patrimonio natural, como el Mar Menor, sino que el PP se ha cargado la esperanza de un futuro mejor”.
Por ello, el secretario general de Podemos Región de Murcia ha insistido en que “debe salir adelante la moción de censura este jueves. Es la mejor garantía para caminar lejos del Partido Popular. Si no Podemos se compromete a estudiar todas las opciones posibles. Ante todo, tenemos muy claro que no vamos a permitir que el PP siga dirigiendo el destino de los murcianos y murcianas”.
Óscar Urralburu ha incidido en que en esta encrucijada Ciudadanos deberá explicar “si sigue anclado en el pasado, que es pedir la dimisión de Pedro Antonio Sánchez, al que sepultan hasta siete delitos de corrupción. Pedro Antonio Sánchez y el Partido Popular, que lo eligió presidente hace un par de semanas, están inhabilitados. Son el pasado. El futuro, la esperanza, lo representa la moción de censura, el gobierno alternativo. Estamos en la primera oportunidad en dos décadas de acabar con el PP. El jueves puede cambiar el destino de esta Región”.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario