martes, 11 de abril de 2017

PODEMOS MURCIA: COMPROMISOS CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Compromisos con la Educación Pública

La Secretaría de Educación de Podemos en la Región de Murcia, pide al gobierno regional que deje de financiar con fondos públicos la educación privada y arregle las infraestructuras de los centros así como que los dote recursos, dado que es su deber con la ciudadanía y para preservar el derecho a la Educación Universal y de calidad. Leer +


Los directores y el personal de los centros de secundaria se quejan de los continuos retrasos y deterioro en los institutos públicos de la Región, donde los sucesivos recortes impiden que se arreglen roturas en las instalaciones, este deterioro supone para, Miguel G. Quesada, el Secretario de Educación de Podemos Región de Murcia, “que la educación pública está dejando de ser un derecho universal, ya que mientras los institutos de secundaria ofrecen una imagen penosa , sin instalaciones adecuadas, sin folios o sin ordenadores, el Partido Popular, regala fondos públicos a la privada”.
En este sentido Quesada ha advertido que la nueva orden de conciertos de Bachillerato y FP supone un “enorme desvío de inversión pública a la enseñanza concertada” porque “en lugar de ofrecerse más y mejores plazas en los centros públicos de FP y Bachillerato, lo que la Consejería de Educación va a hacer es destinar esas partidas a la empresas privadas pertenecientes al sector de Murcia”.
Así, el Secretario de Educación de Podemos en la Región, ha manifestado que Murcia “no se merece ni más recortes, ni más mentiras, ni más muestras de incompetencia en la gestión de la educación de todos” y se ha apoyado en los datos facilitados por CCOO, donde se informa de que los centros privados han visto aumentadas sus subvenciones en un 24% en Infantil y Primaria y un 26% en Secundaria” y ha añadido unas cifras importantes al respecto y es que en 2016 se ingresaron a empresas de educación como el Colegio Monteagudo-Nelva 4.064.444 euros, o al de la Merced-Fuensanta 5.063.449 euros, mientras los centros públicos “siguen deteriorándose y presentando una imagen de precariedad que ya están denunciando los propios profesores y directores de los institutos”.
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