martes, 25 de abril de 2017

POR UNA POLÍTICA AGRARIA COMÚN RESPETUOSA CON LA NATURALEZA Y LA GENTE

Por una Política Agraria Común respetuosa con la naturaleza y la gente

http://www.ecologistasenaccion.org
La Política Agraria Común (PAC) es el mecanismo en la Unión Europea por el que cada año se canalizan los fondos para pagos directos a la agricultura, la regulación de los mercados y el desarrollo rural en la Unión Europea. La PAC está deteriorando nuestro medio ambiente, acabando con la biodiversidad, afectando a la salud pública, y dejando de lado a las pequeñas y medianas explotaciones agrarias y a las comunidades rurales.
El sistema agroalimentario que promueve la PAC no es bueno ni para las personas, ni para el planeta, ni para la inmensa mayoría de agricultores y ganaderos. La PAC actual está fomentando que el campo se convierta en una fábrica y se vacíe de gente y de vida. El resultado es la degradación del medio ambiente. Leer +


Pero ahora tenemos una gran oportunidad para cambiar esta situación. La Comisión Europea ha iniciado un proceso para reforma la PAC, y ha abierto una consulta pública para preguntar a la sociedad cómo quiere que sea el futuro de la PAC.
Es fundamental que el mayor número de ciudadanos posible aprovechen esta oportunidad única para decirle a la Unión Europea que el sistema de producción y consumo de alimentos actual no funciona.
Ecologistas en Acción reclama una nueva PAC que sea:
  • Ambientalmente sostenible, que proteja la biodiversidad, el agua, el suelo y el aire, y llene los campos de vida.
  • Justa para los agricultores, ganaderos y otros habitantes del medio rural.
  • Saludable, asegurando la calidad de los alimentos y el bienestar de las personas.
  • Responsable con los límites naturales y el desarrollo sostenible en nuestro planeta.
Sin embargo la actual Política Agraria Común destina la mayor parte de los fondos públicos a la agricultura industrial, la más intensiva e insostenible.
Si quieres una PAC compatible con la conservación de la naturaleza, y un sistema agroalimentario sostenible, sano y respetuoso con las personas y el medio ambiente firma y ayúdanos a hacer llegar tu voz a la Comisión Europea ¡sólo hasta el 2 de mayo!
Haz que tu voz se escuche. Participa en la consulta públicaVentana nueva de la Comisión Europea ahora. AquíVentana nueva podrás encontrar algunas recomendacionesVentana nueva para responder.
Esta iniciativa forma parte de la campaña europea Living Land




_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario