jueves, 20 de abril de 2017

REPRESIÓN POLÍTICA Y CÁRCELES DE TOTANA. UN VECINDARIO EN CONDENA (1939-1943)

El Centro Sociocultural “La Cárcel” alberga hoy (20:00 horas) la charla-coloquio “Represión política y cárceles de Totana. Un vecindario en condena (1939-1943)
http://www.totana.es
El teatro del Centro Sociocultural “La Cárcel” acoge hoy, día 20 de abril, la charla-coloquio “Represión política y cárceles de Totana. Un vecindario en condena (1939-1943), en el que intervendrán Floren Dimas y Alfonso Cayuela Martínez, ambos investigadores de la memoria histórica en la Región de Murcia.
Esta actividad se enmarca dentro de las organizadas por la Concejalía de Cultura, a través de la biblioteca municipal “Mateo García, con motivo del Día del Libro 2017. Leer +

Además, del 21 al 28 de abril se celebrará la campaña “Libros que curan, sanan”, depositando distintos lotes de libros en centros de salud, cafeterías, sala de exposiciones, etcétera; de forma que una vez que se hayan leído se devolverán a la biblioteca municipal.
El 24 de abril será la VII edición del “Libro Viajero” en la que se repartirán libros acompañados de un díptico informativo metidos en una bolsa hermética a lo largo del día en diferentes puntos del casco urbano de Totana. Esa tarde, a las 20:30 horas, la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián” acogerá un recital de poesía.
El 26 de abril la biblioteca municipal saldrá a la calle, de 10:00 a 13.00 horas, en el mercado semanal, se recogerán alimentos a cambio de libros para Cáritas. Al día siguiente, el 27 de abril, será la actividad del “Club de Lectura”, en un encuentro con la autora María Jesús Juan, y el libro “Para tocar el cielo”, a partir de las 20:00 horas, en la biblioteca pública “Mateo García”.
Presentación libros, organizados por “Caja de Semillas”
Asimismo, la Asociación Cultural “Caja de Semillas” ha promovido la organización de varias presentaciones de libros: la novela “Ae Renasci”, de Pedro García Jiménez, finalista Premio Libro Murciano 2016 (26 de abril), la obra “Efectos personales”, de Lola Gutiérrez Sánchez, Premio Libro Murciano 2015 (28 de abril) y la novela “Butaca de patio”, de Antonio Parra Sanz, Premio Libro Murciano 2016 (5 de mayo).
Todas las presentaciones serán en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián”, a partir de las 20:30 horas, organizadas por la Asociación “Caja de Semillas”.

foto noticia
foto noticia

Fotos: totana.es
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario