miércoles, 12 de abril de 2017

SEMANA SANTA


Las pesquisas de Marcello

Un Jack Russell de pura raza con estudios

Semana Santa


semana_santa
Desde Calanda a Baena los tambores españoles anuncian la Semana Santa como una fiesta vacacional y soleada en la mayor parte del país con colas en todas las carreteras y aglomeraciones en puertos, estaciones y aeropuertos. El turismo a borbotones, hoteles y restaurantes abarrotados y las terrazas encendidas hasta el amanecer. Todos haciendo el agosto en el mes de abril. Leer +


Hay algo más de optimismo económico y de dinero y se dispara el gasto y la inflación, mientras el ruido de la clase política y de los juzgados queda en un segundo plano porque la fiesta católica y pagana se completa con los cuartos de final de la Champions League, con Barça, Real Madrid y Atlético en ‘danza macabra’ de ida y vuelta.
Lucirá el sol en gran parte del país y subirán las temperaturas de manera exponencial con cotas propias del verano porque, aunque unos lo niegan y otros piensan que no lo van a ver ni a sufrir, el cambio climático está aquí.
Y los ardores, e incluso buena parte de la fauna invertebrada del desierto del Sahara, ya están entrando sin disimulo por la península ibérica donde dentro de muy pocos años el agua valdrá lo mismo que la gasolina porque nadie en este país está pensando en el futuro inmediato. Ni en preservar y almacenar el líquido elemento que entra a raudales en tormentas arrolladoras y escapa al mar sin que nadie lo pueda guardar y almacenar en grandes cisternas o en nuevos pantanos como sería lógico y natural.
Llega pues la Semana Santa que no es tan santa y aparecen en las noches de las capitales del país nazarenos, costaleros, romanos, bandas de música, penitentes, fastuosos pasos con dramáticas imágenes y Vírgenes dolorosas y de esperanza con mantos bordados en oro y puñales, labrados en plata y plagados esmeraldas y rubíes, clavados en el corazón.
El mundo es cada vez mas inseguro e incontrolable porque la tecnología lo transmite todo y a todas partes a gran velocidad, pero en España aunque ya de otra manera, se mantienen vivas las raíces de su tradición casi ancestral de la Semana Santa, católica, pagana y sentimental.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario