viernes, 26 de mayo de 2017

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN EL VALLE Y SIERRA ESPUÑA POR EL DÍA EUROPEO DE LOS PARQUES

Medio Ambiente organiza actividades para el fin de semana en El Valle y Sierra Espuña por el Día Europeo de los Parques
Habrá juegos para niños y rutas guiadas para aprender a cuidar el planeta
Ruta por las cumbres de Sierra Espuña
Leer +


La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha organizado actividades para este fin de semana en El Valle y Sierra Espuña con motivo del Día Europeo de los Parques.
El sábado, 27 de mayo, de 10:30 a 13:00 horas, tendrá lugar una actividad especial para familias titulada ‘Exploradores a investigar’, en la que los participantes jugarán a ser exploradores de la naturaleza en una ruta guiada y una visita al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle, para conocer los valores naturales de este parque.
A través de diversos juegos, los niños conocerán algunas de las plantas y animales del entorno y valorarán la importancia de cuidarlo. La edad mínima recomendada para participar es de 5 años y se requiere inscripción previa (968 847510).
El domingo, 28 de mayo, de 9:30 a 14:00 horas, se llevará a cabo la ruta guiada ‘Aprende a cuidar del planeta paseando por las cumbres de Espuña’, que discurrirá por zonas de alto valor ecológico a lo largo de 7 kilómetros, y con nivel de dificultad alto por las características del terreno. La edad mínima para participar es de 15 años y también es precisa inscripción previa (968 431430).
Desde 1999 la Federación Europarc celebra cada 24 de mayo el Día Europeo de los Parques, para acercar la naturaleza a la ciudadanía a través de una gran variedad de actividades y eventos en las áreas protegidas.
El lema de este año es ‘Cambia el clima. Cambian los parques’, que llama la atención sobre el papel de las áreas protegidas frente a los retos del cambio global y el cambio climático, especialmente como territorios para el seguimiento, la adaptación y la sensibilización ambiental.
Con la celebración de este día se pretende mostrar los parques como escenarios para mantener la biodiversidad, así como promover acciones sostenibles, minimizando los impactos sobre los ecosistemas, y poner en valor los recursos naturales y culturales de estos espacios para ayudar a su conservación.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario