viernes, 26 de mayo de 2017

EL PAÍS SE VA A LA MIERDA


Crítica de la postura del diario de Prisa durante las primarias socialistas

El País se va a la mierda

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ |https://www.cuartopoder.es
«El periódico que estuvo entre los mejores del mundo se ha convertido hoy en panfleto socialista-susanista-rubalcavista, ante las mismas narices de Cebrián». 
«Los editoriales de estos ultimos días han sido especialmente desafortunados por tendenciosos, rabiosos y poco brillantes». 
«Sánchez, Podemos, Trump, el populismo, la Falange, los de abajo y los de arriba… Para El País, la derrota de Susana Díaz, de su Susana Díaz, se convirtió en “el Brexit del PSOE”».

El País director



El presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, en una imagen de archivo. / Efe 


Leer +
No lo digo yo, cuidado. Lo de “El País se va a la mierda”, digo. Lo dicen los de El Mundo Today, una pareja de brillantes humoristas a sueldo, atención, de PRISA: se les puede escuchar habitualmente en la Cadena SER. Con esto quiero decir que no son sospechosos, que están criticando la decadencia del que fuera gran diario progresista español desde las mismísimas entrañas de la bestia. Que analizan cómo se despeña un periódico que estuvo entre los mejores del mundo, convertido hoy en panfleto socialista-susanista-rubalcavista, ante las mismas narices de Cebrián. Con dos cojones.Pese a que el declive de El País viene de lejos, una cuesta pronunciada para una decadencia patética, la última semana ha sido especialmente terrible. Y es que estos días han coincidido el odio irracional a todo lo que tiene que ver con Podemos, y con Pedro Sánchez, con un apoyo disparatado a Susana Díaz. Un día podías leer cosas tan insultantes para el lector inteligente como que “Pablo Iglesias no trata de hacer caer al Gobierno sino de deslegitimar la democracia”. Y al día siguiente, un acelerón en su loca carrera suicida, se superaban a si mismos publicando los desvaríos de un Javier Marías que parece descuidar su medicación: “Podemos es lo más parecido a Falange desde que feneció la Falange”.
Los editoriales de estos ultimos días son especialmente desafortunados. Por tendenciosos, rabiosos y poco brillantes: “Como señaló, además, Susana Díaz, el hecho de que dos presidentes tan distintos entre sí como González y Zapatero hayan retirado su apoyo a Sánchez revela la soledad de éste, no su capacidad de reconstruir el partido y llevarlo a la victoria. Díaz, por su parte, no cayó en la trampa del debate bronco que Sánchez planteó desde el principio, lo que permitió tanto conocer algunas cualidades del liderazgo de Díaz como, sobre todo, que los militantes del PSOE tuvieran el debate que merecen”, decía el texto que resume la opinión del diario dirigido por Antonio Caño antes de las primarias socialistas. “El proyecto de Pedro Sánchez aspira más a saldar cuentas con un pasado y sus traumas que a mirar al futuro”.
Tras la victoria de Sánchez, Caño desencadenó a los editorialistas tras rociarlos con aceite de ricino: “La victoria de Pedro Sánchez en las primarias socialistas sitúa al PSOE en una de las coyunturas más difíciles de su larga historia. El retorno a la secretaría general de un líder con un legado tan marcado por las derrotas electorales, las divisiones internas y los vaivenes ideológicos no puede sino provocar una profunda preocupación”. Y como colofón, una frase para la historia de la infamia periodística de El País, que destacará con luz propia junto aquella otra en la que llamaban a Sánchez “insensato sin escrúpulos”: “En todos los casos, la demagogia —conocida en Podemos o Trump— de los de abajo contra los de arriba se ha impuesto a la evidencia de la verdad, los méritos y la razón”.
Sánchez, Podemos, Trump, el populismo, la Falange, los de abajo y los de arriba… Para El País, la derrota de Susana Díaz, de su Susana Díaz, se convirtió en “el Brexit del PSOE”. ¡Esos afiliados estúpidos que no tienen ni puta idea de votar! Y esos lectores estúpidos… pero no tanto como para seguir no ya pagando, sino leyendo, un diario al que la peor dirección de su historia ha condenado a muerte.
Perdón… Me comunican que los de El Mundo Today no se refieren, con ese valeroso titular de “El País se va a la mierda”, al declive irreversible del diario de PRISA, a la burda derechización del que fue periódico de muchos de nosotros, del medio de comunicación que nos guió en buena parte de nuestras vidas. No. ¡Es un juego de palabras! Se refieren a España, el país con minúscula, como aquello que se va a la mierda. Pues también.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario