jueves, 25 de mayo de 2017

ELENCO 11 GANA EL PREMIO BUERO DE TEATRO JOVEN 2017

Elenco 11 gana el Premio Buero de Teatro Joven 2017


La compañía juvenil de teatro se alza con este galardón regional gracias a su último montaje 'La Espiral', una versión libre del texto 'Ubú Rey' de Alfred Jarry

La consecución de este Premio Buero hace que Elenco 11 se clasifique para la fase nacional del concurso, en la que competirá con los ganadores del resto de comunidades autónomas para intentar lograr el primer premio nacional. Es la segunda vez que el grupo alhameño consigue este importante galardón tras haberlo hecho en 2014 con la obra 'Game Over'. Leer +
La gala de entrega de premios será el próximo martes 6 de junio en el Teatro Romea de Murcia. En ella, los actores de la compañía recogerán su premio e interpretarán algunas escenas de 'La Espiral'. En el mismo acto se entregarán también los premios regionales en la categoría de centros escolares, así como las menciones especiales otorgadas por el jurado autonómico, formado por personalidades de las artes y el periodismo de la Región de Murcia. 

Los Premios Buero de Teatro Joven, patrocinados por la Fundación Coca-Cola, se llevan celebrando desde hace catorce años y son los galardones de teatro juvenil más importantes del país. Cada año más de 300 grupos y miles de jóvenes de toda España participan con sus proyectos teatrales intentando conseguir alguno de los premios que se otorgan tanto en la fase autonómica como nacional. 

Presencia de Alhama de Murcia en los Premios Buero

En siete de sus catorce ediciones ha resultado ganador en la fase regional un grupo alhameño. En 2006, el grupo de Teatro Sinfín conseguía el primero de los trofeos con su obra 'Un juguete para Goldoni', después ganaría cuatro más, y ahora es Elenco 11 el que está continuando el camino empezado por ellos.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario