jueves, 18 de mayo de 2017

LA ECONOMÍA REGIONAL SUBSISTE GRACIAS A LA RESPIRACIÓN ASISTIDA DEL FLA

La economía regional subsiste gracias a la respiración asistida del FLA 
https://regiondemurcia.podemos.info

El Secretario General de Podemos, Óscar Urralburu, ha afirmado en relación a la economía regional que las medidas propuestas por el nuevo gobierno del PP en la Región no sirven para reducir la deuda, sino que continuarán castigando a los murcianos con políticas de recortes y a los proveedores con impagos, mientras que seguimos siendo una de las regiones donde más crece el déficit. Leer +

Óscar Urralburu ha explicado que “el incumplimiento del objetivo del déficit evidencia que las medidas económicas del PP no funcionan siquiera en sus propios términos, ya que no han servido para controlar el déficit, que se sitúa en el 1,62% del PIB, siendo la Región una de las cinco comunidades autónomas que supera el objetivo marcado”.
Así, ha añadido, que el Gobierno del PP “ha cargado de nuevo sobre las espaldas de los más golpeados por las crisis su mala gestión política con los recortes, y lo más triste, es que sólo podremos salir de ella con nuevos planes de respiración asistida desde el Estado a través del FLA, que luego se sumará a la deuda regional”.
Finalmente ha concluido que “urge cambiar el enfoque de las políticas económicas restrictivas que solo han causado dolor y pobreza en la Región. Necesitamos ingresar más, con una adecuada reforma fiscal e inyectar dinero a la economía, aumentar los salarios, un plan de modernización que aumente la calidad del empleo, derogando la reforma labora,l y aumentar la productividad con un cambio en el modelo productivo para incrementar el poder adquisitivo de la ciudadanía”. Solo de este modo, ha apuntado Urralburu, “la economía regional podrá respirar sin tener que hacernos pasar por más medidas de recortes que implican una merma en los derechos sociales y un reducción de los derechos púbicos, además de ser unas política que van contra los intereses de a mayoría social”.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario