viernes, 12 de mayo de 2017

LA PRÓXIMA SEMANA INICIA LOS TRABAJOS LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DEL SMS, QUE PRESIDE EL SOCIALISTA EMILIO IVARS


El PSOE logra que la Asamblea incluya en la agenda de la próxima semana el inicio de los trabajos de la Comisión de Investigación del SMS, que preside el socialista Emilio Ivars

El portavoz Rafael González Tovar destacó que también se han incluido en la Comisión de Política territorial, la ratificación de los acuerdos sobre Camposol y la constitución de la Ponencia para la revisión de la Ley del Suelo de la Región de Murcia Leer +


El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Rafael González Tovar se ha congratulado al conseguir que la Asamblea incluya en la agenda de la próxima semana el inicio de los trabajos de la Comisión de Investigación del SMS, que preside el diputado socialista Emilio Ivars.

González Tovar destacó la importancia de esta Comisión de Investigación, constituida a propuesta de los grupos de la oposición y que echa a andar el próximo miércoles, una vez concluida la Comisión de Investigación de la Desaladora de Escombreras y avanzada la del Auditorio de Puerto Lumbreras. 

“Estamos ante una Comisión que abordará un tema importantísimo y que servirá para conocer el funcionamiento del Servicio Murciano de Salud, sus fortalezas y debilidades, y revisar temas como las listas de espera, infraestructuras, contratos, conciertos, etc;  en un servicio de salud donde es clave el buen funcionamiento”, declaró.

El portavoz socialista también destacó para la próxima semana, el lunes, en la Comisión de Política Territorial, la ratificación de los acuerdos sobre Camposol y la constitución de la Ponencia para la revisión de la Ley del Suelo de la Región. 

El martes seguirán los trabajos de la Ponencia para la reforma del Estatuto y se ordenarán los trabajos de la Comisión Especial de Empleo; mientras que el miércoles comparecerá el presidente de la Fundación Desarrollo Sostenible, Emilio Ballester, en la Comisión de Industria para hablar del modelo Energético. 

El jueves el Grupo Parlamentario Socialista llevará al Pleno una  moción para la elaboración de un mapa escolar de la Región y  para la planificación de la red de centros en la Comunidad Autónoma. 

En este sentido, González Tovar subrayó la necesidad de compatibilizar la enseñanza pública con la privada, siempre que prevalezca el interés de lo público. “La pugna privada-concertada hay que hacerla desaparecer y compatibilizar ambas, teniendo en cuenta las necesidades existentes en la Educación pública y  establecer prioridades”, concluyó.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario