sábado, 13 de mayo de 2017

LOS JUECES REPLICAN A SUSANA DÍAZ POR SUS INSINUACIONES SOBRE LA COINCIDENCIA DE LAS RESOLUCIONES JUDICIALES

Los jueces replican a Susana Díaz por sus insinuaciones sobre la coincidencia de las resoluciones judiciales
Foto: JESÚS SPÍNOLA

http://www.ajfv.es
La presidenta insinuó que los tribunales sacan resoluciones de los ERE cuando la corrupción agobia al PP
La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla encargada de la resolución de los recursos de la pieza política del caso ERE ha contestado a la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz por sus insinuaciones acerca de la casual coincidencia de las resoluciones judiciales del caso ERE con los momentos en los que es noticia la corrupción que afecta al Partido Popular. Leer +

Díaz dijo el pasado jueves que «canta demasiado» que cada vez que el PP está «con el agua al cuello» en materia de corrupción «se saca el caso de los ERE» y a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán. «Qué casualidad que llevamos años que cada vez que se conoce un nuevo caso de corrupción en el PP aparecen otra vez los ERE. En la política no creo en las casualidades», añadió la presidenta.
La Audiencia Provincial de Sevilla confirmó la pasada semana el procesamiento del ex interventor general de la Junta de Andalucía Manuel Gómez y de otros dos ex altos cargos en la pieza política de los ERE fraudulentos, caso por el que serán finalmente juzgados los expresidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, junto a otros veinte acusados. La presidenta criticaba que se conociera esta resolución tras el estallido de la Operación Lezo y el encarcelamiento del expresidente madrileño, Ignacio González.
Los jueces de la Sección Séptima de la Audiencia sevillana han decidido intervenir ante las insinuaciones de la presidenta y «para una mejor y más completa información de la opinión pública» han difundido en un comunicado como tribunal que tiene asignada la resolución en exclusiva de cuantos recursos de apelación se interpongan durante la instrucción de la causa de los EREs, tanto en lo que atañe al procedimiento inicial como a los incoados en virtud de las piezas separadas abiertas.
En el comunicado recuerdan que desde que en mayo de 2012 se comenzaron a repartir con continuidad a este tribunal, se han resuelto más de 200 recursos y que solo en lo que va de años se han dictado 44 autos. De ellos, 35 corresponden al denominado «procedimiento específico» o pieza política, cinco en el mes de febrero, 24 en el mes de marzo, y seis en el mes de abril.
Las primeras noticias sobre la «Operación Lezo», recuerdan lo jueces, no fueron publicadas hasta bien entrada la segunda quincena del pasado mes de abril y «los recursos de los sres. Chaves y Griñán fueron resueltos por sendos autos fechados el día 17 del pasado mes de febrero».
Nada más añade el comunicado judicial que pone de manifiesto el interés de los magistrados por despejar las «dudas» proyectadas por la presidenta andaluza y cómo puedan incidir en la percepción que la opinión pública tenga de la independencia de los tribunales de Justicia.
Fuente: Sevilla.abc.es
Para la AJFV: “Múltiples razones de todo tipo han hecho del ciudadano español el más desconfiado de toda la Unión Europea a la hora de valorar la Justicia que se le imparte. Por eso, con razón o sin razón, toda sospecha, toda insinuación, por forzada que sea, aunque interesada y carente de sentido, es bienvenida. Y así es como se va formando una opinión pública descontenta, adversa y a veces hostil. Pero lo peor es que los partidos políticos manejan esta situación con total cinismo. Aunque son ellos quienes promueven el nombramiento de magistrados (no puede haber un caso más claro que el magistrado autonómico de la Sala Civil y Penal de los TSJ, nombrado por el CGPJ pero de una terna que designa el Parlamento regional, un Juan Palomo judicial) no les duelen prendas de criticar con dureza los nombramientos promovidos por los demás y hasta recursarlos cuando les corresponde ejercer la función propia de la Sala a que fueron promovidos. No debe desdeñarse el daño que unos por otros causan en una Institución que debieran cuidar. Por esa razón es tan desconcertante y triste escuchar en boca de la Presidenta de Andalucía una insidia sin base (no puede llamársele crítica) que sólo alimenta esa ciega desconfianza. Por ese camino no se llega a ninguna parte”.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario