viernes, 5 de mayo de 2017

PEDRO SÁNCHEZ PUEDE GANAR A SUSANA DÍAZ


El Manantial

Blog de Pablo Sebastián. Presidente y fundador del diario de internet Republica.com

Pedro Sánchez puede ganar a Susana Díaz


636295290974583358w
Susana Díaz ha presentado 63.000 avales para optar a las primarias del PSOE, lo que supone 6.000 avales más que Pedro Sánchez que alcanzó los 57.000, mientras que Patxi López se quedó en el tercer lugar con 12.000 avales que son suficientes (hacían falta 9.300) para optar a las primarias pero muy pocos para tener opciones de victoria.
Con estos datos la opción de victoria de Pedro Sánchez crece porque está claro que los avales de Díaz son mayoritariamente de Andalucía, están apoyados por la Gestora del partido y dada la presión del aparato del PSOE sobre los avalistas no garantizan a Susana que esos 63.000 avalistas se vayan a convertir en votantes, mientras que los 57.000 de Sánchez sí se pueden contabilizar como votos directos. Leer +


De manera que la tan esperada victoria de Díaz en avales no lo es tanto y más bien al contrario ha sido contrarrestada con fuerza por Sánchez que espera obtener bastantes votos entre los avalistas de Susana y los de López. El que está prácticamente fuera de la batalla electoral y por lo tanto debería plantearse su retirada porque está claro que no tiene opciones en la votación final.
En total y sobre un censo de poco más de 187.000 militantes del PSOE los tres candidatos a la secretaría general han sumado 132.000 avales, por lo que quedan 50.000 militantes indecisos o no avalistas que ya se verá si votan y por quién se decantan.
Mientras tanto en el equipo de Susana Díaz y en la Gestora del partido que apoya a la andaluza los 57.000 avales de Sánchez han causado más preocupación porque no se esperaban esa capacidad de convocatoria del hasta hace poco secretario general. Lo que anuncia un debate a tres en vísperas de las primarias que puede ser definitivo a la hora de elegir a Sánchez o a Díaz, porque López está casi excluido de la contienda.
A esta situación hay que añadir otros datos que favorecen a Sánchez como son el espectáculo de la corrupción del PP que refuerzan su no a la investidura de Rajoy y el empeño de Podemos de inmiscuirse en las primarias del PSOE con su moción de censura y la convocatoria de una manifestación en vísperas de las primarias, porque Sánchez se ofrece a los militantes del PSOE como garantía en la lucha contra la corrupción del PP y freno al intento de Podemos de dar el ‘sorpasso’ al PSOE.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario