martes, 30 de mayo de 2017

PODEMOS PIDE AL PSOE Y A CIUDADANOS A VOTAR CONTRA LA “ESTAFA SOLAR” QUE HA ARRUINADO A 62.000 FAMILIAS


 Podemos pide al PSOE y a Ciudadanos a votar contra la “estafa solar” que ha arruinado a 62.000 familias


El diputado nacional de Podemos Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha exigido a PSOE y Ciudadanos que voten a favor de una enmienda a los presupuestos que propone una reforma del sector eléctrico “hacia la transición energética e impulsa la producción energética renovable y revertir la estafa de las fotovoltaicas”. Leer +

Sánchez Serna ha explicado que la iniciativa propone reformar la Ley del Sector Eléctrico para acabar con el fraude “que ha dejado a miles de pequeños ahorradores en una situación de indefensión jurídica y económica, a través de una modificación ruinosa de la retribución normativa”.
En este sentido, el diputado en el Congreso de Podemos Región de Murcia ha asegurado que la enmienda “avanza hacia un modelo de transición energética, en línea con los objetivos de la Unión Europea. El compromiso europeo fija que en 2020 el 20% de la producción de energía debe proceder de renovable, una cifra que asciende hasta el 100% en 2050”.
En el caso de la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna ha afirmado que “somos un territorio privilegiado para realizar una transición energética y ser modelo de referencia en el ámbito nacional e internacional. El único obstáculo son los propios gobiernos del PP en Murcia y Moncloa puesto que están poniendo obstáculos a una tozuda realidad. Hoy día el kilowatio-hora es más barato producirlo con energía solar fotovoltaica que comprárselo a Iberdrola”.
Por ello, el parlamentario de Podemos en el Congreso, ha añadido que “debido a las presiones de las grandes compañías eléctricas, el gobierno regional y en nacional han creado importantes barreras normativas que han destruido un sector de nuestra economía que había empezado a ser referente en Europa. Todo a pesar de que tenemos horas solares en abundancia. Por tanto, la inversión en este campo podría convertirnos en una Región competitiva, con la energía más barata de Europa y creando a la vez empleo”.
Javier Sánchez Serna ha criticado que el Gobierno se escude en la estabilidad presupuestaria para rechazar la propuesta mientras mantiene las subvenciones al carbón, el impuesto al sol y la discriminación de las fuentes renovables en el mix energético.
Del PSOE y de Ciudadanos depende que salga adelante esta enmienda que comporta el rescate de las familias, que actualmente deben 16.000 millones de euros a los bancos, además de la emisión de 175.304 toneladas de CO2 a la atmósfera”, ha afirmado el diputado de Podemos.
Por último, Sánchez Serna ha subrayado la importancia de restaurar la rentabilidad de estas inversiones para “democratizar la producción renovable, fomentar la independencia energética y dejar de primar los intereses del oligopolio eléctrico”.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario