miércoles, 17 de mayo de 2017

TOTANA YA ES NUEVA SEDE PERMANENTE DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

 TOTANA YA ES NUEVA SEDE PERMANENTE DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA
 http://www.totana.es
foto noticiaLa localidad de Totana es desde ayer nueva sede de extensión permanente de la Universidad de Murcia (UMU), en la que se desarrollarán actividades de formación y de tipo cultural y deportivo dirigidas a todas las edades, y promovidas por esta institución docente en este municipio. Leer +

El alcalde, Juan José Cánovas, y el vicerrector de Formación e Innovación de la UMU, Pedro Miralles Martínez, acompañados por la profesora que dirigirá la nueva sede, la catedrática de Historia Medieval, María Martínez Martínez, y la concejala de Educación, Eulalia Moreno, escenificaron el acto de inauguración de esta iniciativa.
La nueva sede fue constituida el pasado 7 de marzo en virtud del convenio firmado en el edificio de Convalecencia en el Rectorado de la Universidad entre el rector de la UMU, José Orihuela, y el primer edil totanero.
La extensión de la Universidad pretende acercar el conocimiento a cualquier sector de la población, desde la infancia hasta los adultos, fomentando el aprendizaje continuo, impulsando la creatividad artística o promocionando actividades deportivas, con el fin de apostar por un espíritu crítico y solidario, por hábitos saludables y por el respeto a la diversidad cultural, social y medioambiental.  
También, entre sus funciones, están básicamente el   fomento de la cultura y la sensibilización de los ciudadanos en su práctica y disfrute, el desarrollo del conocimiento de la cultura y sociedad del entorno a través de la promoción de estudios sociológicos, antropológicos o artísticos, así como la promoción de actividades de formación o análisis de la realidad local y sus temas de interés y el  asesoramiento y la colaboración cultural en los distintos ámbitos de la vida comunitaria, con entidades públicas o privadas de Totana.
El impulsor del convenio, el vicerrector de Formación e Innovación, ha señalado que el equipo del rector Orihuela considera la extensión universitaria como una de las misiones clásicas de la universidad, pasándose desde la llegada del mismo al Rectorado de 2 sedes permanente a más de una veintena.
Además, ha manifestado el compromiso de la institución docente de estar a la altura de las expectativas generadas con la puesta en marcha de esta sede; así como que es una apuesta por estrechar relaciones con los municipios.
Por su parte, el alcalde de Totana, tras mostrar el agradecimiento del municipio, se ha referido a las muchas ilusiones y retos que existen en esta colaboración institucional con la Universidad.

foto noticia
foto noticia
foto noticia
foto noticia
foto noticia
Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: totana.es
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario