viernes, 26 de mayo de 2017

UNIDAD DE ACELERACIÓN DE INVERSIONES DEL INFO

Puerto Lumbreras, Mazarrón, Alhama, Totana y Fuente Álamo colaborarán con la Comunidad para acelerar proyectos de inversión
Firma de los convenios de adhesión a la Unidad de Aceleración de Inversiones El consejero de Empleo, Universidades y Empresa firma los convenios de adhesión a la Unidad de Aceleración de Inversiones del Info con los representantes de estos cinco ayuntamientos

Con estas incorporaciones, ya son 28 los municipios comprometidos con la agilización y la simplificación de los trámites necesarios para iniciar una actividad económica
Firma de los convenios de adhesión a la Unidad de Aceleración de Inversiones  Leer +


La incorporación de Puerto Lumbreras, Mazarrón, Alhama de Murcia, Fuente Álamo y Totana a la Unidad de Aceleración de Inversiones (Unai) del Instituto de Fomento eleva ya a 28 el número de municipios que colaboran de forma activa en la agilización y simplificación de trámites administrativos para poner en marcha una actividad económica. El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, y los representantes de estos cinco consistorios firmaron hoy el convenio de adhesión a esta herramienta pionera encargada de acelerar las inversiones productivas en la Región.
Durante la firma de este acuerdo, el consejero de Empleo destacó la importancia de la coordinación y la colaboración entre administraciones para agilizar y dinamizar la economía regional. “Es un ejemplo de cómo las administraciones trabajan de forma conjunta con el objetivo común de acelerar la llegada de nuevas inversiones productivas que contribuyan al desarrollo local, y por tanto regional, y a la creación de nuevos puestos de trabajo”, señaló Juan Hernández.
La incorporación de estos ayuntamientos al convenio Unai implica, por ejemplo, que estos proyectos tendrán carácter urgente y prioritario para los órganos de la Administración regional y que el Info actuará como ventanilla única ante la que los responsables de los mismos podrán presentar toda la documentación relacionada con la tramitación de los expedientes.
Además, el personal técnico de la Unai realizará una labor de seguimiento de estos expedientes, prestará apoyo y asesoramiento a los promotores e inversores en aspectos prácticos, como el mejor lugar para instalarse, el acceso a proyectos europeos o la forma más competitiva de comercializar sus productos y servicios, y actuarán como mediadores ante las diferentes administraciones para detectar posibles defectos y agilizar su resolución.
Gracias a estas actuaciones, los plazos necesarios para poner en marcha una actividad económica en la Región se han reducido en más de un 25 por ciento desde la creación, hace dos años, de la Unai. En ese periodo de tiempo, esta oficina pionera ha asistido ya a un total de 40 proyectos que supondrán una inversión de 687.141.000 euros, además de ayudar a crear 2.123 puestos de trabajo. A día de hoy, los proyectos ya ejecutados o que se encuentran en ejecución han movilizado para la Región una inversión de 151.937.496 euros de esa inversión prevista de más de 687 millones de euros.
Ocho proyectos ya ejecutados
La mayor parte de esos proyectos, un total de 24, se enmarcan en el sector agroalimentario, siete en el de los servicios, otros siete en el industrial y dos en el sector logístico. En cuanto a la ubicación de esas inversiones, los municipios donde se han desarrollado un mayor número de proyectos son Murcia (8), Alhama de Murcia (7), Cartagena (4), Alcantarilla (2), Librilla (2) y Caravaca de la Cruz (2).
Ocho de los 40 proyectos asistidos ya han concluido su ejecución por completo. Se trata, en concreto, de unas instalaciones de procesado de verduras congeladas; una central hortofrutícola; un nuevo centro logístico de una empresa de transporte; nuevas líneas de producción en la planta de una empresa de desarrollo y fabricación de extractos naturales de plantas; la ampliación de una fábrica de piensos; un centro logístico y de envasado para una empresa del sector de confitería de azúcar; una planta de fabricación de celdas para baterías y la ampliación de las instalaciones de almacenamiento y conservación de una empresa hortofrutícola.
“Nuestra intención cuando creamos la Unai era clara y sencilla: ayudar y orientar a empresarios, emprendedores e inversores para que pudieran llevar adelante sus proyectos con las mínimas dificultades y las máximas garantías. Dos años después, este servicio ha demostrado su eficacia y se ha consolidado como una de las herramientas fundamentales para hacer de la Región un espacio de libertad económica que atraiga nuevas inversiones productivas y contribuya así al bienestar de los ciudadanos gracias a la creación de riqueza y a la generación de nuevos puestos de trabajo”, concluyó el consejero de Empleo.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario