lunes, 12 de junio de 2017

675.000 EUROS PARA QUE ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO CONTRATEN A JÓVENES QUE NO ESTUDIAN NI TRABAJAN

La Comunidad destina 675.000 euros para que entidades sin ánimo de lucro contraten a jóvenes que no estudian ni trabajan 
CARM
Visita a jóvenes contratados por Cáritas
Visita a jóvenes contratados por Cáritas
A través de este programa, el SEF sufraga los costes laborales de los beneficiarios de Garantía Juvenil que sean contratados durante seis meses para realizar un servicio de interés social
El plazo para solicitar las subvenciones está abierto hasta el próximo 23 de junio Leer +


La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del SEF, ha convocado subvenciones por valor de 675.000 euros para que entidades sin ánimo de lucro de la Región contraten durante seis meses a jóvenes que no estudien ni trabajen y que estén inscritos en Garantía Juvenil. Tras su reciente publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), las entidades interesadas tienen hasta el 23 de junio para solicitar esta ayuda.
Con esta nueva convocatoria, el Gobierno regional pretende impulsar el empleo juvenil animando a las fundaciones y asociaciones que trabajan con colectivos desfavorecidos a que incorporen en sus plantillas a desempleados menores de 30 años que actualmente no tienen ocupación laboral ni formativa. Para ello, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
De esta manera, cualquier fundación o asociación con fines sociales puede solicitar al SEF la subvención de los costes laborales de un trabajador beneficiario de Garantía Juvenil, siempre que sea contratado a tiempo completo por un periodo de seis meses para la ejecución de servicios de interés general y social.
Por esta razón, uno de los requisitos que deben cumplir estas entidades para poder optar a estas ayudas es el de trabajar, por ejemplo, para promover la inserción social y laboral de colectivos desfavorecidos o con especiales dificultades, como pueden ser personas con discapacidad, jóvenes y víctimas de violencia de género, entre otros.
El director general del SEF, Alejandro Zamora, subrayó que “tras la buena marcha de las pasadas convocatorias, podemos confirmar la doble utilidad de este programa, porque ganan los jóvenes, que pueden adquirir la experiencia laboral que se les pide para acceder al mercado laboral, y ganan también las entidades sin ánimo de lucro, que cuentan con jóvenes cualificados para desarrollar su labor social”.
Alta inserción laboral
Asimismo, Zamora destacó la oportunidad de empleo que este programa dirigido a entidades sin ánimo de lucro proporciona a los desempleados menores de 30 años de la Región, “puesto que la mitad de los jóvenes que participaron en la pasada convocatoria renovaron finalmente sus contratos en las entidades que los contrataron”.
Entre las diez entidades que recibieron esta subvención del SEF el pasado año se encontraban, por ejemplo, Cruz Roja, la Fundación Sierra Minera, la Asociación de Mujeres con Discapacidad o Famdif. Algunos de los proyectos que los jóvenes contratados por dichas entidades están desarrollando todavía en la actualidad incluyen la inserción sociolaboral de población en riesgo de exclusión o servicios de trabajo social.
Los jóvenes constituyen un colectivo prioritario para la Estrategia por el Empleo de Calidad, hoja de ruta del Gobierno regional en materia de empleo. Específicamente, el SEF se centra en favorecer la contratación de aquellos que se encuentran alejados tanto de la formación como del empleo.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario