viernes, 2 de junio de 2017

DEFENSORA DEL PUEBLO: ENCUESTA SOBRE LA TRANSPARENCIA EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

El Defensor del Pueblo realiza una encuesta sobre la transparencia en las Administraciones Públicas

https://www.defensordelpueblo.es
Encuesta transparenciaEl Defensor del Pueblo ha publicado una encuesta en su página web https://www.defensordelpueblo.es/encuestas/encuesta-transparencia/ para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la transparencia y claridad del lenguaje empleado por el Defensor y las administraciones públicas en sus comunicaciones y escritos.
La Institución pregunta por la dificultad para acceder a la información pública, la vía utilizada para contactar, así como la claridad de la respuesta recibida y el tiempo transcurrido hasta obtener la información solicitada.
La Defensora ha destacado que la Institución se esfuerza en promover la transparencia y que los resultados de la evaluación del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno sitúan al Defensor del Pueblo como una de las administraciones que más y mejor información proporcionan a los ciudadanos. Así, ocupa el segundo puesto en el apartado de transparencia voluntaria, sólo superado por el Consejo General del Poder Judicial.
El Defensor del Pueblo anima a participar en esta encuesta cuyo resultado servirá para plantear nuevas actuaciones que mejoren el funcionamiento, transparencia y claridad de todas las administraciones públicas en su relación con los ciudadanos.

_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario