martes, 20 de junio de 2017

EL PP DE LORCA SE NIEGA A DAR INFORMACIÓN SOBRE UNA FACTURA DE 4.500 EUROS POR CUATRO HABITACIONES DE HOTEL PARA MIEMBROS DEL GOBIERNO LOCAL Y PERSONAL DE CONFIANZA

Para la concejala de IU-Verdes, Gloria Martín, se trata de un gasto “escandaloso”. “O se alojaron en el Ritz o se tiraron quince días promocionando la exposición o esta factura ha servido para otras cosas”, en cuyo caso cursarán la correspondiente denuncia y exigirán la devolución del dinero  Leer +

19.06.17.- Hace siete meses la concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, solicitó formalmente y por escrito al servicio de Intervención del Ayuntamiento de Lorca información sobre una factura por valor de 4.500 euros aprobada en la Junta de Gobierno Local el 7 de octubre de 2016 con el concepto “Reserva cuatro habitaciones con motivo exposición Luces de Sefarad, Dña. Sandra Martínez, D. Francisco Montiel, D. Serafín Piñero…” (Nº de factura 10. 912.23002).
Martín ha denunciado que dicha petición no haya tenido aún respuesta y ha exigido que el equipo de Gobierno local del PP facilite el acceso a su grupo municipal a todas las facturas relacionadas con el alojamiento y manutención del anterior alcalde, Francisco Jódar, concejales del PP y personal de confianza que se cargaron a las arcas municipales por esta estancia en Madrid para, en teoría, asistir a la inauguración de la muestra 'Luces de Sefarad', que tuvo lugar el 10 de marzo de 2015 en el Centro Sefarad-Israel de la capital de España. Sin embargo, la factura se emitió más de un año después (23/06/2016) y fue fiscalizada por el Ayuntamiento un mes más tarde.
“4.500 euros por cuatro habitaciones de hotel, a 1.125 cada una, nos parece un gasto escandaloso”, apuntó Martín, para quien “o se alojaron en el Ritz o se tiraron quince días promocionando la exposición o esta factura ha servido para otras cosas”, en cuyo caso cursarán la correspondiente denuncia y exigirán la devolución del dinero.
La edil de IU-Verdes recordó que según el artículo 77 de la Ley de Bases de Régimen Local, los miembros de las Corporaciones Locales tienen derecho a obtener del Alcalde o de la Junta de Gobierno, cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función. Por eso, volverán a remitir la cuestión al actual alcalde, Fulgencio Gil Jódar, para que, en un plazo de cinco días naturales, resuelva la solicitud.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario