jueves, 8 de junio de 2017

EL PP RECONOCE QUE EL FUTURO POLÍTICO DE PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ DEPENDE DE LA APERTURA DEL JUICIO ORAL

El PP reconoce que el futuro político de Pedro Antonio Sánchez depende de la apertura del juicio oral

Tras el auto del magistrado Quiñonero los populares de la Región dicen estar "impactados, unidos y confiados" en que se resuelva la situación del presidente del PP regional




Pedro Antonio Sánchez en el último congreso regional del PP en el que salió elegido como nuevo presidente, en sustitución de Ramón Luis Valcárcel / ()




Nadie en el Partido Popular se esperaba que el magistrado del TSJ, Enrique Quiñonero, dictara un auto tan rápido, en el que procesa a Pedro Antonio Sánchez, en tan solo dos horas después de que el expresidente regional compareciera ante él como investigado en el caso Púnica.
Las fuentes consultadas por Radio Murcia reconocen que estaban convencidos de que la posible implicación de Sánchez en la Púnica quedaría en nada, porque así lo creen los expertos en leyes del partido. Estaban seguros de que, por temas jurídicos, se iba a archivar la parte de Pedro Antonio Sánchez "porque parecía que no iba a tener mucho recorrido en los tribunales", apuntan.
Así se creía en el seno del PP, sobre todo después de que la Fiscalía General del Estado ordenara no seguir adelante con la investigación a Sánchez. Recordamos que esa postura de la Fiscalía General fue en contra del criterio de las fiscales encargadas del caso Púnica, partidarias de reclamar la imputación de Pedro Antonio Sánchez.
No niegan que el auto del magistrado Quiñonero ha caído como un jarro de agua fría que "nadie se podía imaginar", al tiempo que muchos muestran su sorpresa de que el auto se dictara de una forma tan rápida. "Parece que el auto venía ya firmado de Madrid", de la Audiencia Nacional, han señalado a la Cadena SER algunas fuentes, ya que que parecía que había que esperar a cumplir el trámite de la comparecencia y la declaración de Pedro Antonio Sánchez en el TSJ.
Hoy, desde el PP en la Región se lanzan mensajes de unidad entorno a Pedro Antonio Sánchez y se muestran confiados en que se resuelva favorablemente a sus intereses el recurso que se va a presentar contra el auto de Enrique Quiñonero. Hoy siguen cerrando filas entorno a su presidente regional, aunque reconocen que "está siendo duro" y porque les ha pillado "con el pie cambiado".
De todas formas, las fuentes consultadas por la Cadena SER son conscientes de que el futuro político de Pedro Antonio Sánchez -tanto su escaño en la Asamblea Regional como en la presidencia del PP regional- depende de la apertura de juicio oral. En este sentido, recuerdan que el acuerdo con Ciudadanos fija en la apertura de juicio oral la dimisión de los responsables políticos implicados.
La defensa de Pedro Antonio Sánchez tiene 3 días de plazo para presentar un recurso contra el auto del magistrado Quiñonero para que la sala del TSJ reconsidere su decisión. En el caso de que el procedimiento abreviado, el procesamiento de Pedro Antonio Sánchez, siga adelante, empieza a contar el tiempo de diez días para que las partes pidan el archivo de la causa o la apertura de juicio oral.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario