jueves, 8 de junio de 2017

“ES IMPOSIBLE ADMITIR UN DELITO CUANDO NO HA EXISTIDO”

Víctor Martínez: “Es imposible admitir un delito cuando no ha existido”

http://www.ppmurcia.org - Publicada el día 07/06/2017

6, junio ,2017.- El portavoz del PPRM, Víctor Martínez, ha manifestado hoy en rueda de prensa tras la declaración de Pedro Antonio Sánchez en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia en relación a la trama Púnica que “lo importante en la toma de decisiones judiciales es la aportación de pruebas y la hoja de pedido fechada el 1 de noviembre de 2014 avala y confirma que no se firmó, ni se contrató, ni se pagó nada a las personas relacionadas con la trama Púnica”. Leer +


Martínez ha indicado que “la declaración ha sido breve porque era muy sencillo lo que tenía que decir  el presidente del PP en la Región de Murcia ya que es conocido por todos los murcianos que ni se acordó, ni se firmo nada”. Y ha añadido que “eso no solo lo dice Pedro Antonio Sánchez sino los 12 certificados oficiales que acreditan que en ningún momento nadie se dirigió a los funcionarios de la Comunidad Autónoma para proponerles que iniciaran expediente alguno con los miembros de esta trama a quienes sin duda hay que perseguir”.
En este sentido el portavoz popular ha reiterado que “es imposible admitir un delito cuando no ha existido” y ha expuesto como prueba “una hoja de pedido totalmente en blanco que no detalla ni el cliente, ni la dirección tan solo refleja una cantidad de dinero”, unas prueba que según ha añadido “obra  en poder del juez del TSJ y de quienes instruyen la causa”. A su juicio se trata de una muestra que revela “las intenciones de los miembros de la trama pero en ningún caso a Pedro Antonio Sánchez”.
Víctor Martínez ha recordado que el PSOE vuelve a ser acusación en una causa contra el presidente del PPRM “de nuevo vuelven a aparecer los  socialistas en una denuncia contra Pedro Antonio Sánchez ejerciendo de acusación en el TSJ de Murcia”  . Es el PSOE el que sostiene que había un acuerdo en firme por lo que el portavoz de los populares se ha preguntado “si una hoja en blanco es el acuerdo al que ha hecho referencia el PSRM”.
En este sentido Martínez ha preguntado donde están las pruebas que avalan las tesis que sostienen tanto los socialistas como la asociación ADADE  “ que no deja de ser una extensión de ex miembros, ex dirigentes ex altos cargos  del PSOE.  Desde esta plataforma apoyan a los socialistas murcianos con el único objetivo de seguir persiguiendo a Pedro Antonio Sánchez”.
“Lo que valen son los hechos, lo que valen son las pruebas”, ha afirmado de forma tajante Víctor Martínez quien ha reiterado que “hoy ha quedado demostrado una vez más que ni se acordó, ni se contrató, ni se pacto, ni se firmó y por supuesto ni se pagó absolutamente nada con los miembros de la trama Púnica, por lo tanto no existe asunto, no existe caso”
Martínez ha pedido desde el PP que todo se agilice y se solucione con rapidez  para que “la Justicia sea diligente y justa, y las pruebas hablan por si solas”, ha zanjado.
Preguntado por si la defensa del presidente del PPRM, Pedro Antonio Sánchez pedirá el archivo de la causa, el portavoz popular ha indicado que las “pruebas hablan por si solas, los hechos son tan evidentes y son imposibles de demostrar porque nunca han existido por lo que entendemos que solicitará el archivo de la causa aunque es una decisión que tomará con su defensa”.
Igualmente ha criticado que el PSRM haga declaraciones antes de que el presidente del PPRM terminara la declaración en el TSJ y ha lamentado que el PSOE “no busque que se haga justicia sino acabar con su adversarios políticos, con los del Partido Popular, especialmente con los de mayor relevancia aunque estén haciendo bien las cosas ya que no miran el interés de los murcianos sino el propio”, ha afirmado.
Martínez ha solicitado hacer una reflexión en torno a la presunción de inocencia criticando de nuevo a los partidos que utilizan la denuncia para perseguir a rivales políticos lo que ha definido como “práctica indecente que habría que perseguir igual que a los corruptos”. Ha defendido que “no todo vale en política y este tipo de políticos deberían tener la reprobación moral ya que no tienen la catadura moral de pedir perdón cuando se archivan las causas”.
“A un juzgado entra uno a que prueben su culpabilidad no entra uno a probar su inocencia y la presunción de inocencia está tremendamente debilitada en este país y en esta Región especialmente con todas estas denuncias interpuestas por el PSRM” ha dicho el portavoz popular.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario