miércoles, 21 de junio de 2017

HABRÁ MÁS OLAS DE CALOR Y TEMPERATURAS RÉCORD EN 2017

HABRÁ MÁS OLAS DE CALOR Y TEMPERATURAS RÉCORD EN 2017
https://public.wmo.int  Traducción Web
Partes de Europa, Oriente Medio, África del Norte y los Estados Unidos de América han visto extremadamente altas temperaturas de mayo y junio, con un número de registros rotos. Las olas de calor son inusualmente temprano y se producen cuando la Tierra experimenta un año excepcionalmente cálido. Leer +

Promedio de las temperaturas superficiales globales sobre la tierra y el mar fueron el segundo más alto registrado en los primeros cinco meses de 2017, según los análisis por NOAA , Instituto de la NASA Goddard de Estudios Espaciales y el Centro Europeo de Rango Medio Tiempo Previsión Copérnico Servicio de Cambio Climático.
Sólo 2016 vio más altas temperaturas globales debido a una combinación de un potente fenómeno de El Niño, que tiene un impacto en el calentamiento y el cambio climático a largo plazo causada por las emisiones de gases de efecto invernadero. Hasta ahora, en 2017 no ha habido ningún episodio de El Niño.
escenarios de cambio climático predicen que las olas de calor serán más intensas, más frecuentes y más largas. También se espera que el número de días de calor seguirá aumentando.
Europa
El Servicio Meteorológico de Alemania (DWD), que actúa como Centro Regional de Clima de la OMM para el nodo de Europa en la vigilancia del clima, ha emitido un aviso de vigilancia del clima válido hasta al menos el 25 junio. Afirma que se espera un periodo con temperaturas significativamente superiores a las normales y las olas de calor para la mayoría de las partes del Mediterráneo Occidental (de Portugal a los Balcanes occidentales).
los servicios meteorológicos e hidrológicos nacionales están emitiendo las previsiones periódicas, consejos de salud-calor, así como información sobre la calidad del aire, niveles de UV y el riesgo de incendios forestales.
La ola de calor se originó como resultado del aire muy caliente subiendo desde el Sahara hasta la Península Ibérica y partes del Mediterráneo.
península Ibérica
El riesgo de incendios en Portugal 20 de junio 2017Extremadamente altas temperaturas de alrededor de 40 ° C contribuyeron a la gravedad de la pólvora desastroso en Portugal que se ha cobrado decenas de vidas.
Una alerta ámbar para el calor - el nivel de advertencia segundo más alto - sigue siendo en su lugar en la zona el 20 de junio.
El servicio meteorológico nacional portugués, IPMA, dijo que durante el fin de semana, cuando se produjo el incendio, más de un tercio de sus estaciones meteorológicas temperaturas superiores a 40 ° C medido. El servicio meteorológico dijo que el 20 de junio, 5 municipios están en riesgo de fuego máxima y 58 de muy alto riesgo.
España:
Primavera 2017 (de 1 marzo a 31 mayo, 2017) ha sido extremadamente caliente, con una temperatura media de 15,4 ° C, que es 1,7 ° C por encima de la media de este término (período de referencia 1981-2010). Ha sido el resorte más cálido desde 1965, después de haber superado por 0,06 ° C el anterior valor más alto, que correspondía a la primavera de 2011. Por lo tanto, ha sido también el resorte más caliente desde el principio del siglo 21.
El contraste marcado observada entre las anomalías de temperatura máxima, que eran en promedio 2,5 º C por encima del valor normal del término, y los de las temperaturas mínimas, que eran sólo el 0,9 ºC más altas que las normales. 

Mayo era extremadamente caliente, con una temperatura que superaba el valor normal por 2.4 ° C. A partir de junio, la temperatura media es muy por encima de los valores normales.
Un número de lugares rompió registros de temperatura para junio para ambas temperaturas máximas durante el día y los mínimos durante la noche.
Estos incluyen el aeropuerto de Granada, 41,5 ° C, Madrid Retiro 40,3 ° C y el aeropuerto de Madrid 40,1 ° C el 17 de junio. El pico si las temperaturas mínimas fue el día 19 de junio, cuando Salamanca y Zamora tuvieron récord de temperaturas durante la noche 22,1 ° C y 23,7 ° C.
AEMET también informó peligro de incendio extremo por partes del país el 20 de junio.
alertas de calor para Francia 20 de junio
Francia
Cincuenta y un departamentos de Francia tienen una alerta ámbar para altas temperaturas, el 20 de junio, según Meteo France. Las temperaturas para Lunes incluyeron 38 ° C para Burdeos, 36 ° forLimoges C, 34 ° C para Mulhouse y 33 ° C para París, Toulouse, Brest y Lille, según Meteo France.
Un número de estaciones rompió registros junio, incluyendo Cuers a 37,6 ° C y 35,3 ° C Toulon. Los registros de temperaturas mínimas nocturnas también fueron golpeados (25,1 ° C en Montpellier, 25 ° C en Marsella) el viernes 16 de junio.
Meteo France dijo que temperaturas muy altas continuarán hasta el viernes 23 de junio con temperaturas entre 32 ° C y 38 ° C por la tarde, o más de 10 ° C por encima del promedio para esta época del año.
Otras partes de Europa
Muchas otras partes de Europa, incluyendo el Reino Unido, también fue testigo por encima de las temperaturas medias en el bajo a mediados de los 30 ° s.   

Estados Unidos
Las temperaturas en Phoenix, Arizona, 19 de Junio ​​de 2017
Cerca de un registro a otro de calor ha sido reportado en el desierto del suroeste EE.UU. y en California, con temperaturas cercanas a los 120 ° F (49 ° C) en algunos lugares. Más de 29 millones de californianos estaban bajo una advertencia de calor excesivo o de asesoramiento en el fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha advertido que el calor peligroso continuará a través de al menos Viernes 23 de junio en Nevada, Arizona, partes de California y Las Vegas.
Phoenix registró 118 ° C (47,8 ° C) el 19 de junio. En los 11,059 días desde el inicio de mantenimiento de registros, el calor de 118 ° C sólo se ha grabado 15 veces. Se dice que un número de vuelos a Phoenix Sky Harbor International Airport se cancelaron porque era demasiado caliente para volar.
Parque Nacional Death Valley, California, emitió advertencias a los visitantes esperan altas temperaturas de 100 ° F a más de 120 ° F (38 ° C a más de 49 ° C). Valle de la Muerte tiene el récord mundial de la temperatura más alta, 56,7 ° C registrados en 1913.

La temperatura máxima en UAE
Norte de África, Oriente Medio y Asia  
La temperatura en United Arab Emirates rematado 50 ° C el 17 de mayo, con 50,5 ° C en Mezaira.
En el centro de la provincia Kuzestan de Irán en el sureste del país, el vecino Irak, las temperaturas alcanzaron los 50 ° C el 15 de junio. 
La ola de calor en Marruecos alcanzó su punto máximo el 17 de mayo, cuando se produjo un nuevo récord reportado de 42,9 ° C en la estación de Larach el norte de Marruecos.
Las altas temperaturas de junio siga por encima de las temperaturas medias en partes del mundo a finales de mayo. La ciudad de Turbat en el suroeste de Pakistán informó de una temperatura de 54 ° C. OMM creará un comité internacional de expertos para verificar la temperatura y de comprobar si éste es igual a una temperatura de 54 ° C registrada en Kuwait informó en julio pasado.

_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario