jueves, 15 de junio de 2017

HOY PLENO EXTRAORDINARIO: DEBATE DEL ESTADO DEL MUNICIPIO

Convocatoria de Pleno: sesión extraordinaria 

 jueves 15 de junio de 2017


17.00 h. Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alhama de Murcia

ORDEN DEL DÍA

Punto único: Debate del Estado del Municipio.

Reglamento Orgánico
Del debate sobre el estado del Municipio.
Artículo 56.- El debate sobre el estado del Municipio se celebrará anualmente, durante la primera quincena del mes de junio, a partir del segundo año de legislatura, a los efectos de rendir cuentas por Concejalías, además de dar a conocer las actuaciones realizadas por el equipo de gobierno, y las proyectadas para la siguiente anualidad; asimismo los Grupos Municipales podrán manifestar sus consideraciones sobre lo actuado, y podrán plantear peticiones de actuación, que en todo caso, no serán objeto de votación.
Extraordinariamente, el Pleno de la Corporación Municipal podrá acordar, por mayoría de 2/3 de sus miembros, celebrar otro u otros debates monográficos sobre el estado del Municipio.
Artículo 57.- Corresponde al Alcalde, como Presidente del Pleno, oída la Junta de Portavoces, efectuar la convocatoria de esta sesión extraordinaria, que se notificará a todos los Concejales con dos días, al menos de antelación.
Artículo 58.-Declarada abierta la sesión, el Alcalde tomará el uso de la palabra para hacer un balance anual sobre la gestión del gobierno municipal. A continuación intervendrán los Concejales con Delegación. Esta intervención inicial no excederá los cuarenta minutos.
Después, intervendrá el Portavoz o Portavoces de cada Grupo Municipal, durante un turno que no excederá los treinta minutos.
Los Concejales Delegados dispondrán de un segundo turno de réplica, por alusiones, que no excederá en su conjunto los diez minutos.
El Presidente del Pleno podrá conceder otros turnos de palabra, a los miembros de la Corporación que así lo soliciten, que no deberán exceder los cinco minutos.
La sesión finalizará con la intervención del Alcalde, a modo de conclusión sobre lo tratado durante la sesión.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario