jueves, 22 de junio de 2017

JOAQUÍN HERNÁNDEZ: "SOMOS DE LAS POCAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS QUE NO TENEMOS UNA LEY DE FINANCIACIÓN LOCAL"

Joaquín Hernández: "Somos de las pocas comunidades autónomas que no tenemos una ley de financiación local"


El presidente de la Federación de Municipios de la Región, Joaquín Hernández , pide nueva ley regional que coordine servicios sociales









Murcia-http://cadenaser.com Leer +
Joaquín Hernández , que ha pasado popr La Ventana,  ha criticado la disparidad entre municipios a la hora de poder prestar servicios a sus vecinos, por lo que ha pedido que haya una mejor coordinación desde la Comunidad Autónoma para evitar diferencias entre comarcas.
Así, ha puesto el ejemplo de que el acceso a los servicios sociales en el área metropolitana de Murcia es mucho mejor que en el ámbito rural, además de lamentar que la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local haya dejado sin competencias en esta materia a los ayuntamientos cuando son las administraciones más cercanas.
Para el presidente de la FMRM y alcalde de Lorquí, es necesario que los consistorios asuman competencias en empleo, formación y servicios sociales, puesto que se podrá dar una atención "integral" a los ciudadanos, además de apostar por una evaluación de los planes y subvenciones vigentes porque desconoce su eficacia.
Hernández reivindica una ley de financiación local, porque, recuerda, "somos de las pocas autonomías en España que no la tienen".
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario