lunes, 5 de junio de 2017

JOSÉ MOLINA: "LA TRANSPARENCIA HA VENIDO PARA QUEDARSE, AUNQUE HAYA QUIEN QUIERA HUIR DE ELLA"

José Molina: "La transparencia ha venido para quedarse, aunque haya quien quiera huir de ella"

Declaraciones del presidente del Consejo de la Transparencia de la Región, que acusa al SMS de ignorar y desobedecer sus dictámenes , en un intento de querer mantener su opacidad








Murcia -http://cadenaser.com  Leer +

"El usuario tiene derecho a saber y el SMS tiene la obligación de informar". Son palabras del presidente del Consejo de la Transparencia de la Región, José Molina, que ha vuelto a censurar la negativa del SMS (Servicio Murciano de Salud) a facilitar a la Asociación de Usuarios de la Sanidad la información que vienen solicitando sobre derivaciones y listas de espera, que según dictamen de este órgano, debe ser de acceso público. El Consejo viene reclamando al Servicio Murciano de Salud que dé respuesta a las peticiones de información sobre datos y transparencia que le han hecho llegar hasta ocho colectivos, y de momento, nada.
El Consejo de la Transparencia ya instó en marzo al SMS a entregar los datos de lista de espera de varias especialidades a la asociación de usuarios, algo que ha vuelto a hacer, elevando incluso el tono al nuevo gerente del SMS, Asensio López.
José Molina critica el 'ninguneo' al que les están sometiendo porque parece que no entienden que la transparencia ha venido para quedarse, y acusa a ciertos colectivos de querer 'secuestrar' a la administración. Algo que sólo se combatirá con una mayor participación social.
Transparencia ha acusado al SMS de un comportamiento "singular, inaudito, inasumible e incompatible con el ordenamiento jurídico administrativo", y se pregunta por qué Sanidad ha optado por "ignorar" la primera de sus resoluciones en lugar de impugnarla, si estaba disconforme. Una vez que los dictámenes de Transparencia son firmes, "la entidad afectada no puede hacer otra cosa que acatarla y cumplirla en sus propios términos".
José Molina ha participado en la sección de salud del A vivir que son dos días Región de Murcia, junto al médico José Martínez.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario