viernes, 16 de junio de 2017

LAS ASIGNACIONES DE LOS GRUPOS MUNICIPALES NO PODRÁN DESTINARSE A LOS PARTIDOS POLÍTICOS


Las asignaciones de los grupos municipales no podrán destinarse a los partidos políticos

El grupo que recibirá una mayor asignación anual será el PP, con 23.150 euros; seguido del PSOE con 14.151 euros; 11.899, MC; y 7.396 Ciudadanos y CTSSP, cada uno







La Comisión Informativa de Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Cartagena, ha dictaminado favorablemente con la abstención del PP, y el voto favorable de PSOE, MC, Ciudadanos y CTSSP, una serie de normas, propuestas por el alcalde, José López, para regular las asignaciones a los grupos políticos municipales y su justificación y fiscalización por la intervención municipal.
 Según ha explicado la concejala de Hacienda, Isabel García, que ha presentado ante la Comisión la iniciativa, “estas asignaciones sólo podrán ser utilizadas para el grupo municipal y no para gastos del partido”, además de tener que ajustarse “a las restricciones del artículo 73 de la Ley Básica del Régimen Local que dicen que no se pueden adquirir inmovilizados ni contratar personal”.
La edil ha señalado que “sólo van a ser admisibles los gastos que justifiquen las necesidades no cubiertas por el Ayuntamiento”.
García también ha comentado que las asignaciones tendrán una parte fija para todos los grupos del 5% y una variable en función del número de concejales”.
Del mismo modo, la normativa contempla “la documentación a presentar por cada grupo municipal en cuanto a los libros de facturas, aportaciones y tesorería”, a fin de facilitar su fiscalización de la intervención municipal.
Esta normativa que entrará en vigor tras su aprobación por el pleno; se introducirá posteriormente en la modificación del Reglamento Orgánico que está previsto que se lleve a cabo próximamente.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario