martes, 27 de junio de 2017

PODEMOS REIVINDICA FINANCIACIÓN PARA INSTALAR EN EL PARQUE DE TRACTORES DE LA REGIÓN UN DISEÑO DE LA UPCT QUE EVITA LOS ACCIDENTES POR VUELCO

Podemos reivindica financiación para instalar en el parque de tractores de la Región un diseño de la UPCT que evita los accidentes por vuelco


 https://regiondemurcia.podemos.info
Andrés Pedreño, diputado regional, ha señalado que los accidentes por vuelco de tractor son “muy frecuentes” en la Región de Murcia, en lo que llevamos de año cuatro agricultores han muerto por esta causa Leer +

 La UPCT, ha dicho, “ha creado un dispositivo que evita al 100% estos accidentes y lo que pedimos es que haya financiación estatal y autonómica para que se pueda implementar esta tecnología en el parque de tractores de la Región e incluso en todo el país”. Además, Podemos exige que acabe el “estrangulamiento presupuestario” el Instituto de Seguridad y Salud Laboral.
Pedreño ha explicado que es “incomprensible” que exista tecnología hecha en Murcia para evitar que se produzcan accidentes en el campo por vuelco de tractor “y que tanto el gobierno regional, como el estatal, no inviertan en poder solucionar este problema”.
En ese sentido, el diputado de Podemos también ha querido reivindicar la labor preventiva del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia. Un Instituto que, según Andrés Pedreño, “ha venido sufriendo importantes recortes desde 2012. El Partido Popular está dejando languidecer al organismo que debería velar por la Prevención de Riesgos Laborales en la Región de Murcia. Exigimos que se recupere la inversión presupuestaria perdida que lo ha dejado al borde de la extenuación”.
Por ello, Pedreño ha recordado que el ISSL “ha desarrollado una importante labor en el desarrollo de la cultura preventiva para minimizar los riesgos laborales. Prueba de ello, es la labor de análisis sobre el accidente de trabajo por vuelco de tractor. Gracias al ISSL, el grupo de investigadores de la UPCT coordinados por Isidro Ibarra Berrocal han venido haciendo desde 2012 una importante labor de análisis y prevención del accidente por vuelco de tractor”.
Por último, el diputado del Grupo Parlamentario Podemos ha afirmado que el 65,9% de los accidentes analizados desde 2012 “fueron mortales y se produjeron por vuelcos del tractor. Por tanto, no sabemos muy bien qué espera el gobierno regional para invertir en tecnología murciana que puede salvar muchas vidas”.
_____________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario